18.1.2007
Desvelar lo invisible
Videocreación contemporánea
La propuesta nace de la voluntad de ceder todo el protagonismo a las proyecciones de los artistas. De esta manera una familia de cajas blancas contenedor son capaces de asumir las diferentes necesidades de los artistas y adaptarse a la fuerte presencia y marcado ritmo estructural del antiguo patio de operaciones bancarias. Estas cajas se configuran en diferentes tamaños, contienen los equipos técnicos y a la vez responden a los diferentes requisitos de cada artista, color, distancia de proyección, tamaño de pantalla, necesidades sonoras, etcétera.
El proyecto gráfico, en blanco y negro, trazado a mano, aparece en dos escalas, mostrando una misteriosa doble lectura ‘cercana y lejana’ (nombre de artista/cartela), pudiendo leer la disposición de los artistas desde los diversos puntos de la sala.
Se solicitó un díptico informativo, y se diseñó un acetato transparente que se entregaba a la entrada, en el cual el visitante podía pegar los adhesivos de los artistas y textos favoritos que encontraba en la sala, según recorría la exposición. El documento se arma según criterios e intereses del visitante.