24.1.2014

Clínica Olivos

Con 3.000 m2 distribuidos en seis plantas y un diseño que optimiza y facilita la atención del público, la quinta sede de Diagnóstico Maipú, ubicada en Cabildo 457, se inauguró en 2012 con capacidad de atender a 20.000 pacientes mensuales.

Los arquitectos Guillermo Ures, Valeria Devalle y Esteban Wild, responsables del proyecto, convocaron a Alfred para trabajar sobre las zonas públicas del edificio, en planta baja y en cada uno de los distintos niveles. La planta baja está reservada para los estudios de resonancia magnética y tomografía computada; en el primer piso funcionan el laboratorio de análisis clínicos y un bar; en el segundo, se encuentra radiología general, radiología odontológica, mamografía, ecografía mamaria y densitometría; en el tercer piso, ecografía, ecodoppler y medicina nuclear.

En el cuarto nivel funcionará un auditorio con capacidad para 180 personas. El edificio se completa con un quinto piso, donde funcionan las áreas de personal y el depósito. Alfred trabajó sobre la superficie de la amplia pared que se desarrolla en el atrio de gran altura, y la que enfrenta a la entrada y sirve de respaldo del front desk. La idea del proyecto de esta pieza se basó en componer una serie de planos salientes realizados con placas Knauf, que se destacan con la iluminación rasante.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas