29.10.2013

Departamento Petrone, en Roma

El cliente nos contactó apenas cerró la compra de su nuevo departamento para encargarnos el "interior design". El departamento se encontraba en muy mal estado y la intención fue, consensuada con el cliente, demoler para reconstruirlo en su totalidad.

Los únicos vínculos fueron los plenos (montantes y descargas de las diferentes instalaciones) que definieron el posicionamiento de los servicios y algún pilar central. El programa preveía 2 dormitorios (uno en suite) y un tercero flexible: alternando su uso entre habitación de huéspedes y estudio.

La estrategia proyectual fue dar continuidad espacial entre todos los ambientes de uso cotidiano articulándolos con pocos equipamientos fijos indispensables al funcionamiento de una vivienda y limitarse a cerrar (acusticamente) solo los servicios y las 2 habitaciones.

La otra decisión fundamental fue la de modificar la relación con el exterior a través de nuevas aperturas sobre las terrazas con la incorporación de cerramientos de altura completa, para lograr así, profundidad en las visuales sobre el entorno. En función de la mala calidad de los contrapisos existentes se optó por un único pavimento flotante en madera para toda la vivienda, excepto los baños.

Todas las obras se realizaron en el pleno respeto de las normativas vigentes de la comuna de Roma, incluyendo la utilización de materiales certificados que contribuyeron a la contención del consumo energético: cerramientos con cámara de vidrio / gas argón (para abatir transmitancia y puente térmico), caldera de alto rendimiento, hornallas por inducción, iluminación LED etc…

También te puede interesar
MM34 | Mar Mediterráneo 34

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas