14.1.2014

Aesop Kawaramachi

Para Aesop, la marca australiana de cuidado de la piel, se diseñó el interior y el exterior de la nueva tienda en Kawaramachi, Kyoto. El local, ubicado en la primera planta de un edificio en una muy concurrida calle comercial, tiene un ancho estrecho de 3,2 m, una profundidad 19,7 m y una altura de 6.2 m con techo abovedado.

Nos acercamos al proyecto aprovechando al máximo la estructura original del edificio, practicando una cuidada adición. Introducimos la parte funcional de la tienda de forma compacta para el estrecho espacio en la entrada. El espacio posterior es un área de recepción con un mostrador de considerable tamaño y un largo banco donde los clientes pueden relajarse. Mediante la utilización de la altura del techo abovedado, colgamos un barco de pesca de luces como en un móvil y llenamos el gran espacio de luz. A medida que uno sube, en el segundo piso se encuentra con un espacio de galería que le da a los clientes la oportunidad de conocer gente nueva.

Usamos las placas flexibles que se utilizan para el almacenamiento del producto que son incombustibles y tienen la textura de un mortero, aprovechando su característica única inicial. Estas placas, junto con la porosa piedra Oya usada para el suelo, proporcionan una paleta suave y natural que le da al espacio un generalizado sentido de calma desde el momento del ingreso.

La fachada la cubrimos totalmente con placa flexible, utilizando los mismos elementos interiores, como el acento en el color verde y la lámpara del barco de pesca de calamar, para que las personas perciban la continuidad del espacio, dejando que la tienda se destaque incluso en la colorida calle comercial.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/KhhDqV

También te puede interesar
Lakeside Living, un desarrollo residencial en Xi'an, a orillas del lago Yanming

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas