30.1.2017
Instalación «In cammino», (En el camino)
La creación del diseñador Domenico Raimondi - thesignLab, director artístico de la asociación "Andare oltre si può" que promueve el valor, la aceptación y la inclusión de las personas con síndrome de Down, tiene 20 m de largo, un ancho y una altura de 5.50 m.
Es una gran nube de 8.000 cintas, de 5 cm de ancho para un total de 28 km de cintas, en blanco y plata, que caen desde arriba.
La idea fomenta el uso lúdico y colectivo del espacio público, como la histórica Piazza San Francesco, remodelada en los últimos años. Las luces LED de color en el perímetro exterior, y las blancas en el interior indican los límites y los caminos internos: las cintas colgando a 10 cm unas de otras, producen un área bien definida por fuera y un laberinto interior, una selva urbana donde uno puede perderse o encontrarse.
La densa selva está suspendida, anclada en la parte superior, a cinco metros de altura, de modo que está en movimiento constante gracias al paso de los visitantes o a la menor brisa, dando la sensación de inestabilidad a toda la instalación. Los visitantes que se embarcan en este viaje particular, viven una experiencia sensual y misteriosa. Caminando a través de los visitantes, se encuentran imágenes de los niños y adolescentes de la Asociación ‘Down Lucca Onlus’ y la asociación Love.
Un camino, un lugar de encuentro y descubrimiento. La instalación fomenta la interacción: los espectadores están invitados a entrar, intrigados, y ser parte de la instalación.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jm8HqY