12.4.2017

Instalación Hui, «Origen de todo»

Se trata de una instalación cúbica arquitectónica de tres metros por tres metros por tres metros. Este no es un espacio grande, sin embargo, representa el afecto y los recuerdos de los diseñadores acerca de su ciudad natal Foshan.

El concepto central del diseño podría resumirse en una frase «Origen de todo».

En realidad, esta instalación arquitectónica es una exposición que representa a Foshan realizada por los diseñadores cuando fueron invitados a la ciudad durante la semana de diseño de Guangzhou. Debido a que el organizador establece limitaciones en el tamaño del trabajo de exposición, los diseñadores eligen un cubo que tiene el volumen más grande posible, como portador de la instalación arquitectónica para expresar el gran tema «ciudad». El uso del cubo permite a los diseñadores presentar un viaje de regreso a «Foshan».

Para la estructura, los diseñadores utilizan bambúes que forman un espacio rectangular más pequeño alrededor del centro geométrico del cubo. De este modo, se construye un camino unidireccional que permite el paso de una sola persona a lo largo de las cuatro fachadas laterales del cubo. Este es el camino para el viaje. Sin embargo, cuando se mira la sección transversal de todo el espacio desde arriba, los dos cuadrados creados por la pared de bambú y la pared exterior forman juntos el carácter chino «Hui», que simboliza «regresar al origen»

El proceso de «Hui» ha comenzado antes de que los visitantes ingresen a la instalación arquitectónica. Los visitantes pueden entrar en este espacio sólo a través de una estrecha entrada, caminan lentamente y rodean el espacio con el juego de música de fondo que tiene un sentido de ritual. Mientras se mira a través de las lagunas entre los bambúes, se puede ver el león chino semiacabado y el tambor de cuero chino colocado en el centro. El material de la placa de acero de la fachada, el bambú del muro interior y los prototipos tradicionales que envuelven el bambú, permiten a los visitantes experimentar el proceso de lo moderno a lo antiguo y de nuevo a lo viejo.

También te puede interesar
Alrededor de la mesa

La imagen que representa Foshan también apareció en la fachada: los diseñadores juntan los mapas de la ciudad de Foshan y el condado de Nanhai y las palabras «Foshan» en la pared de la placa de acero con pequeños agujeros. Funcionalmente, refuerzan la ventilación del espacio y dan a los visitantes una mejor sensación. Estos pequeños agujeros también traen luz al espacio. Desde el aspecto de la concepción artística, considerando que los espejos se utilizan tanto en el techo como en el piso del pasillo, cuando la luz solar entra en el espacio a través de los agujeros, bajo el reflejo del espejo, todo el espacio se vuelve más misterioso.

Todo el proceso de diseño es más como un camino de re-aprendizaje y comprensión de la cultura tradicional de su ciudad natal, dicen los diseñadores. Lo que esperan es que a través de esta expresión, más y más personas puedan prestar atención a Foshan y tratar de entenderla; anhelan que cada visitante pueda ser inspirado por la instalación arquitectónica para prestar más atención a la cultura tradicional de su ciudad natal sin importar de donde vengan.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ooF1sx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas