15.3.2016

Instalación «bunshi»

Emmanuelle Moureaux diseñó una instalación llamada "Bunshi" ("ramificación" en japonés), para la Wood Furniture Japan Award 2016 Exhibition celebrada en París y Tokio. La instalación llenó todo el espacio con su paleta de 100 colores.

La exposición «Wood Furniture Japan Award 2016» ha vuelto a Tokio, después de un lanzamiento exitoso el pasado mes de enero en París. Emmanuelle ha diseñado el espacio en base al concepto «Bunshi”, que significa propagar a partir de ramas que se extienden y se subdividen. La exposición se montó en ESPIRAL, un referente de la vida cultural de Omotesando, Tokio.

Las colecciones de pequeñas ramas de colores que divergen y se multiplican llenaron el volumen de una sala vacía. Cada módulo es una expresión metafórica del fenómeno de la ramificación, que simboliza los encuentros entre diseñadores y artesanos en caminos de mutuo aprendizaje que se cruzan y se separan, y que llevan a un nuevo camino.

La instalación consta de 20.000 piezas de pequeñas ramas (Bunshi) en 100 tonalidades de colores que aparecen de manera supuestamente aleatoria, pero que en realidad están perfectamente alineado en tres rejillas dimensionales. Una parte del volumen se retira y crea un camino en forma de túnel donde se colocan muebles de madera a lo largo del borde de trayectoria curva. El color de la atmósfera cambia gradualmente en la caminata a través del túnel.

En la entrada, la instalación de 58 especies de árboles japoneses recibe a los visitantes con 100 cartas en 100 tonalidades de colores.

Grande, y sin embargo intrincada. Caótica, y sin embargo en armonía. La instalación simula la experiencia de estar en un bosque, buscándose entre un mundo de ramas de colores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OZNmGY

También te puede interesar
Asamblea del Futuro | Estuario del Río de la Plata

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas