23.9.2011

Edificio Moon Bay Park and Forum, en Jinhua, China

El estudio del arquitecto Santiago Parramón, RTA-Office, recientemente ha inaugurado su primera obra construida en China, en la ciudad de Jinhua que aspira a ser conocida mundialmente como “La ciudad de la arquitectura contemporánea”. Se trata de la remodelación del Parque Moon Bay y la construcción de un edificio landmark frente al río Yiwu.

El parque está ubicado entre los dos puentes más importantes de Jinhua, que comunican la zona administrativa y gubernamental con la nueva zona financiera. El proyecto de RTA-Office trata al edificio como un objeto: una nube de tejido de acero que se desmaterializa con la intención de parecer ligera. De noche se transforma en un contenedor de luz que brilla en la ciudad. Un punto singular, una gran escultura reflejo de una civilización en época de cambios. Algunas piezas de gran volumen indican la entrada al parque. A continuación, un camino con una pendiente suave que conduce a un objeto. Inicialmente, la ruta se compone de varias bandas que a medida que se avanza se van separando para dar cabida al verdor de la hierba y a la contemplación de los espacios creados.

El diseño del edificio es como si fuera un objeto precioso. Su forma puede recordar a una nube, una nube de tela de acero que desmaterializa con la intención de verse un poco. Tal vez parezca una gran lámpara que por la noche se transforma en un contenedor de luz. Un punto que brilla en la ciudad. Un punto singular, un lugar de referencia. Una gran escultura, reflejo de una civilización en época de cambios. A través de la construcción de edificios emblemáticos, la ciudad de Jinhua aspira a ser conocida como la “Ciudad de la Arquitectura”, por lo que invita a los mejores arquitectos del mundo a diseñar piezas singulares como en el Parque Moon Bay, firmado por RTA-Office, y hace unos años el Parque de Arquitectura con 17 pabellones, construidos a lo largo del río, algunos de los cuales han sido diseñados por arquitectos de la talla de Herzog & de Meuron, Tatiana Bilbao, Johan de Wachter Arquitectos y Michael Maltzan, entre otros.

También te puede interesar
Ministerio de Medio Ambiente de Alemania

Más información > www.rta-office.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas