8.7.2014

Iglesia de La Ascensión del Señor, en Sevilla, España

La iglesia del Centro Parroquial “La ascensión del Señor” se plantea como una ampliación del mismo; un ejercicio de consolidación del centro como lugar de encuentro y confraternización desde el que desarrollar labores tanto espirituales como asistenciales.

Proponemos un edificio generado desde las premisas de economía y sostenibilidad, una construcción sencilla y eficaz que a su vez dote al barrio de una seña de identidad.

El proyecto se estructura en tres vacíos: el gran patio central, vinculado al edificio ya existente, y elemento de conexión entre los espacios de culto y las dependencias del centro, desde donde nace el pavimento de piedra que penetra en el cuerpo principal de la iglesia, doblándose hacia las paredes, y generando el espacio de congregación. Existen otros dos patios de menor escala, uno de ellos vinculado al ámbito de la pila bautismal, el otro a la capilla penitencial y la sacristía.

Hacia el exterior, el edificio se abre al barrio en su portada principal que adquiere gran relevancia como espacio de llamada. La cubierta metálica se posa sobre el edificio conformando diversos planos inclinados que permiten la introducción de la luz en el interior en su justa medida para cada espacio. El objetivo del equipo de AGi architects ha sido concebir una iglesia muy próxima a la comunidad, que llega a lo trascendental a través de los problemas y necesidades sociales existentes, abriendo el espacio al uso comunitario, haciéndolo más humano.

También te puede interesar
Iglesia del Ladrón Penitente en Bolonia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas