22.1.2016

Residencia en Tsujido

El lote de este proyecto era una parcela vacante, junto a una residencia suburbana existente. Afortunadamente, las cercanías del sitio se encuentran protegidas por la dirección de las autoridades de la ciudad como un espacio verde, y se mantendrá como está en el futuro.

El cliente espera conservar la posibilidad de disfrutar la naturaleza en su vida cotidiana. El estudio de arquitectura ha propuesto una residencia sencilla.

La primera planta consta de tres áreas: una sala de estar, un comedor y cocina y un área de sanitarios, mientras que cada área está dividida por una hendidura del espacio, lo que les permite tener la sensación de continuidad desde el exterior al interior. El dormitorio se asigna al segundo piso y se distingue como un espacio privado que se oculta como un ático, en comparación con el ambiente abierto de los espacios en la primera planta.

El comedor y la cocina están hundidos en la tierra. Esto permite que la mesa del comedor y la terraza estén a la misma altura, dando una sensación integrada con el jardín. Las aberturas de la casa están equipadas con vidrios repartidos en una modulación, para que la naturaleza de los alrededores se puede tener en la vida cotidiana como un símbolo, que se filtra y genera vistas enmarcadas a través de este gesto arquitectónico.

En respuesta a la idea de una «cabaña», la estructura principal de la casa se realiza en madera, mientras que el techo está diseñado para ser una estructura de armadura simple con puntales verticales en acero. Con el fin de mantener la apertura del espacio interior con el techo inclinado, la armadura de techo se expone.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OIRIDx

También te puede interesar
Casa Joaquina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas