9.8.2019

Puente para la entrada del Polo Universitario

LMN Architects celebra la finalización de dos nuevos puentes peatonales y para bicicletas en Spokane y Tukwila, Washington. Los proyectos aspiran a contribuir a la regeneración, el bienestar y la vitalidad del noroeste del Pacífico, elevando la experiencia social para los ciudadanos de cada comunidad.

El nuevo Puente del Distrito Universitario está ubicado en el centro de Spokane, entre el Distrito Universitario y el vecindario del este de Sprague. El puente de doble tramo cruza sobre el ferrocarril BNSF y East Martin Luther King Jr. Way, generando nuevas conexiones dentro de la comunidad local y fomentando un nuevo desarrollo en el barrio tradicionalmente desatendido de Sprague.

Howard Fitzpatrick, Director, comenta: “Una de las mejores cosas de los proyectos de infraestructura urbana es que benefician a todo el público. El puente Gateway marcará una verdadera diferencia en la vida de muchas personas en Spokane, y la entusiasta recepción pública del proyecto ha sido muy gratificante para el equipo de diseño”.

Los detalles robustos del puente de 450 pies de largo se inspiraron en los puentes tradicionales de railyard, mientras que el arco de concreto de 120 pies de altura establece el puente como un icono y un nuevo hito significativo en el horizonte de Spokane. La cubierta del puente está suspendida del arco con gruesos cables de acero y conectores robustos, creando un contrapunto visual a la elegante curva del arco blanco hueso. La sólida barrera de tiro de 10 pies de altura, requerida por el ferrocarril, completa la composición con iluminación incorporada en el camino. Por la noche, cuatro grandes reflectores y el sistema LED de cambio de color programable iluminan la estructura icónica, mejorando su visibilidad desde toda la ciudad.

El puente está anclado en el norte por una rampa en espiral y una gran escalera que conecta con un nuevo paseo del campus de la Universidad Estatal de Washington, y en el sur por una rampa y una escalera más bajas, que proporcionan acceso a South Sherman St., Sprague Avenue y más allá. Las rampas y escaleras permiten rutas paralelas separadas para peatones y ciclistas, mientras que el tramo principal combina modos de viaje con líneas de visión claras y un ancho generoso.

Walt Niehoff, socio de diseño, comenta: “Comenzando con nuestra misión inicial de vincular el lado norte y sur del Distrito Universitario de Spokane, el proyecto se convirtió en mucho más, produciendo un efecto significativamente positivo en la comunidad y el vecindario en general. Estamos orgullosos de haber trabajado en una parte tan importante del desarrollo de la ciudad de Spokane”.

El Puente para la entrada del Polo Universitario y las plazas en el norte y el sur crean un nuevo espacio cívico que conecta las partes norte y sur del Distrito Universitario, estimulando el crecimiento económico en el lado sur de las vías y conectando la universidad con viviendas y oportunidades de venta minorista. El puente es un símbolo de revitalización y regeneración urbana de este importante vecindario para los ciudadanos de Spokane.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/university-district-gateway-bridge.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas