27.8.2019

Housing H2

“H2” Denominación para organizar un conjunto de viviendas agrupadas en el Barrio Los Carolinos, zona Noroeste de la ciudad de Córdoba.

Situados en el lugar, tomando conocimiento de las virtudes que el terreno ofrecía se decide proyectar un espacio central a partir del cual se organizan las diferentes tipologías de viviendas de este Conjunto, surge así una “Plaza interna”, corazón del proyecto pensado para difundir y promover las relaciones sociales entre vecinos con el propósito de crear un ambiente familiar agradable.

La simplicidad del programa permitió diseñar una tipología con un enfoque más conceptual, una “cinta” como elemento unificador va conteniendo cada una de las viviendas en forma particular reforzando la síntesis proyectual pretendida.

Se buscó una conexión armónica entre lo construido y su entorno inmediato, se trabajo con estructuras suspendidas en ingresos y Galerías, amplios voladizos permiten tener una arquitectura limpia sin obstáculos que interrumpan la relación entre el  interior de cada vivienda y su paisaje, el contraste generado de luz y Sombra por el arbolado existente va remarcando fachadas y texturas de este nuevo proyecto.

Se utilizó un sistema constructivo “mixto”.  A partir de un basamento solido mediante pilotes y tabiques de hormigón se resolvieron Estructuras y terminaciones en las diferentes Plantas Bajas del Conjunto. Se continuó con losas de entrepiso construidas en vía húmeda con sistema tradicional seguido de mamposterías de bloques cerámicos en Planta Alta terminando con cubiertas metálicas con sus aislaciones correspondientes para terminar de solucionar técnicamente la construcción de estas viviendas.

Respecto a la materialidad se buscó resolver las distintas terminaciones con materiales nobles como el Hormigón aplicados en pisos y paredes combinados con revoques plásticos de bajo mantenimiento que acompañados de las diferentes superficies acristaladas   definen y sintetizan la imagen homogénea que se buscó para este conjunto de Viviendas unifamiliares.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas