28.5.2014

Casa en Otori, Osaka

El tema principal del espacio en esta casa tiene que ver con la privacidad, seguridad y comodidad del espacio de vida, combinados con una amplia y luminosa habitación para una pareja casada. Ellos también tienen como prioridad la incorporación de un garaje.

Nuestra respuesta a ellos parece monótona al principio, pero excluye la existencia de la puerta del garaje y su espacio de aparcamiento, envolviendo todo el exterior con galvalume de plata. En cuanto a la ventilación, fijamos placas galvalume con la misma calidad que la principal pared exterior en material, color y forma, en intervalos muy estrechos en dos áreas del exterior (el lado de la carretera y el lado del patio) para crear capas de hendidura. Esto permite cerrar la mirada de personas desde fuera y sólo el viento puede pasar. En cuanto a la luminosidad, creamos espacios grandes y abiertos para ventanas tanto en el patio como en el lugar seco. Además, para hacer el mejor uso de la luz solar, se planificó establecer esos espacios en una distancia separada, como una viga recta desde el sol se esparciría, y abarcar así toda la casa. Por lo tanto, uno puede disfrutar del patio y su luminosidad en cada habitación en el momento que quiera.

Combinando estos factores, este espacio residencial ha permitido ser abierto y espacioso pero seguro y privado al mismo tiempo, a pesar de que la casa fue construida en un sitio pequeño, de aproximadamente 44m² superficie habitable, con toda la pared exterior cercada.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1kKJhfd

También te puede interesar
Workhome – Playhome

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas