13.5.2014
Casa para la instalación, en Osaka
El sitio es una esquina del callejón que conduce a la calle de tiendas. Se trata de un proyecto de renovación de una casa de madera construida en 1976.
El edificio existente tenía una parte de oficina y una de residencia. La promiscua fachada de la oficina daba un feo aspecto a la calle. Por la descuidada composición de las habitaciones en el interior, la parte de la residencia estaba mostrando una condición abrupta. Como el cliente es un artista, se requiere un espacio de vida confortable, un espacio para la creación, y espacio de exposición de sus obras. Además, se solicita la renovación de la fachada de la oficina.
Bajo la difícil condición de la estructura y el severo costo, consideramos cómo se debe conectar y separar el espacio, proporcionando suficiente luz natural al interior sin hacer nuevas ventanas.
En primer lugar, después de quitarse los muros innecesarios, confirmé saber la dirección de la luz natural. La antigua estructura se desmonta, el nuevo diseño de equipos y almacenamiento se reemplaza funcionalmente, la flexible circulación se conectada de forma simple, y el plan de iluminación es diseñado de manera racional.
En segundo lugar, la pared oblicua se instala en la parte central, y se coloca un corredor con suficiente ancho al lado. La pared da una sensación de profundidad que supera el espacio real. Además, reduce la suave luz natural del lado sur, y se amplifica la intensidad de la misma dentro del espacio.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/RLWt8N