12.2.2016

Hotel La Co(o)rniche en Pyla Sur Mer

"Uno de los lugares más bellos, más poéticos, más surrealistas, y más poderosos de la naturaleza." Esta es la forma en que Philippe Starck resume en pocas palabras la impresionante vista que ofrece el sitio donde se encuentra el hotel.

La Corniche (1930)
La Corniche es un hotel en una ubicación extraordinaria. El punto de referencia clave en el distrito de Pilat-Plage, el punto de vista sobre la cuenca de Arcachon, adosado a la duna más alta de Europa, que está suspendido entre el mar y el cielo, enclavado entre la arena y los pinos. Es un lugar mítico que evoca la época dorada y la invención de la Côte d’Argent. Un  pabellón de caza que data de 1930 es el corazón de un entorno natural, donde la aristocracia y la clase media alta, atraídos por la calidad del aire, la magia del lugar y la moda de los baños en el mar, llevaron a Louis Gaume a construir un hogar neovasco resguardado, entre los pinos.

La Co(o)rniche (2010)
El nuevo propietario, William Techoueyres se ha unido a la familia de Gaume, al dar nueva vida a La Corniche. Con la colaboración de Philippe Starck, ha despertado una bella durmiente. Así La Co(o)rniche nació, aportando una exclamación adicional a este impresionante mirador. La autenticidad conservada de la casa vasca se combina con el concepto de “ostra”. El hotel, el restaurante, la terraza y el bar han sido transformados con el lujo esencial e informal. Al igual que una plaza de un pueblo animado, La Co(o)rniche está dedicada a los amantes de la cuenca. Entre la intimidad y la discreción, son invitados a una fiesta continua.

El lugar más bello del mundo
«Uno de los lugares más bellos, más poéticos, más surrealistas, y más poderosos de la naturaleza.» Esta es la forma en que Philippe Starck resume en pocas palabras la impresionante vista que ofrece el sitio donde se encuentra La Co(o)rniche. El hotel, sus habitaciones, su restaurante y su terraza son la puerta de entrada de estas profundidades marinas, como un «teatro natural con dimensiones gigantescas, donde las fuerzas del planeta se encuentran en constante interacción.»

Memoria del tiempo
La entrada del hotel conduce al vestíbulo, que se ha conservado intacto. Su madera oscura, frescos y muebles de época nos hablan de los fantasmas amistosos de tiempos pasados, galanes y caballeros, las principales estrellas de cine, pintores, escritores y una multitud de rostros anónimos, todos los cuales comparten la particular experiencia del tiempo aquí transcurrido.

También te puede interesar
Boca de Agua

La inteligencia del objeto
En contraste con esta autenticidad preservada, «colocadas al azar» esculturas están salpicadas sobre vitrinas, como si contuvieran pequeños tesoros. Philippe Starck los llama «objetos inteligentes, para la gente inteligente, que vienen a este lugar inteligente».

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TWUefh

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas