1.4.2015

Hotel Bodega Torre de Palma, en Portugal

En el paisaje de las grandes tierras bajas de la región de Alentejo, la finca Torre de Palma incluye una extensión de campos de cultivo y un grupo considerable de edificios confinados en el lado sureste de la propiedad.

El proyecto para la instalación de un hotel de vino en este entorno particular está destinado a responder al nuevo programa funcional, respetando las características arquitectónicas y morfológicas del agregado construido y su paisaje circundante. La intervención incluyó tanto la reparación y remodelación de los viejos edificios del campo como la construcción desde cero de un nuevo conjunto de edificios, basada en gestos precisos, respetando las características excepcionales de la tierra.

En la reconstrucción de las estructuras pre-existentes, la configuración general de cada edificio se mantuvo, comprendiendo sólo algunos cambios menores en los espacios interiores y la inserción de nuevas aperturas cuando fue necesario. Siempre que fue necesario, también se sustituyeron los elementos estructurales, techos o revestimientos.

Las nuevas construcciones tenían dos naturalezas distintas: edificios totalmente nuevos que fueron puestos fuera del agregado incorporado original, y los nuevos edificios que reemplazaron las antiguas construcciones – degradados y sin interés histórico o arquitectónico – con una nueva identidad material común: una estructura de hormigón, muros de mampostería y cubiertas de losas de hormigón.

En general, la tierra mantiene su morfología original con sutiles variaciones de acuerdo a la especificidad de cada área. Con el fin de unificar el espacio, el patio principal se pavimentó con arcilla estabilizada, delimitado por un perímetro recubierto de tradicional mármol blanco de la región de Alentejo. Fuera del núcleo edificado principal, se crearon cinco áreas diferentes: un viñedo cerca de la antigua «levada» (un canal de riego tradicional); un olivar cerca de la nueva piscina; una huerta con grandes camas del jardín para las hortalizas orgánicas y hierbas; un área de huerto cerca de los almacenes del campo y una zona de pradera cerca de los establos y la arena de equitación.

También te puede interesar
Hotel Otavalo

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Ggz6cw

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas