3.5.2024
Hospital Universitario de Springfield
El Hospital Universitario de Springfield, que brinda servicios de salud mental, se encuentra en el centro de una finca de regeneración de 33 hectáreas, y C.F. Møller Architects ha asesorado al NHS Trust en la planificación y puesta en marcha del desarrollo residencial y el diseño urbano circundante al hospital, incluida la conversión del antiguo campo de golf en un nuevo parque público.
El hospital consta de dos edificios distintos y comprende instalaciones de salud mental de nueva construcción, ofrece una variedad de salas de internación para adultos junto con servicios ambulatorios para adultos y niños, Recovery College, instalaciones de enseñanza y servicios de apoyo. Los edificios del hospital también incorporan tiendas minoristas y varias plantas de aparcamientos que darán servicio tanto al hospital como a las parcelas residenciales emergentes que se están desarrollando alrededor del hospital.
LUZ DEL DÍA Y JARDINES
El diseño se centra en crear entornos no institucionales con buena visibilidad y acústica, abundante luz natural, ventilación natural, acceso a jardines y espacios al aire libre son objetivos clave del diseño. La aspiración es crear un ambiente tranquilo y seguro, así como condiciones de trabajo óptimas para el personal.
El diseño incorpora áreas de planta abierta en el centro de cada sala para crear un ambiente amplio y luminoso con fuertes conexiones visuales y físicas con los patios ajardinados externos adyacentes. Los diseños generalmente permiten una fácil visión general de la entrada a la sala y de la mayoría de las áreas de circulación de pacientes. El diseño ha buscado eliminar las esquinas ciegas siempre que sea posible.
Los bordes de las habitaciones y los pasillos centrales incorporan muebles fijos y sueltos con una variedad de áreas para sentarse para relajarse y socializar.
Las fachadas y los elementos externos están fabricados con materiales robustos y de alta calidad elegidos por su compatibilidad, belleza, durabilidad y sostenibilidad, teniendo en cuenta su impacto ambiental y su coste durante su ciclo de vida. El ladrillo de dos tonos es el material principal de los edificios, que se relaciona contextualmente con los edificios catalogados adyacentes.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/springfield-university-hospital.html