21.12.2011

Hospital La Gomera, Canarias, España

El bello paisaje de la isla de La Gomera, y de la ladera aterrazada donde se erige el hospital, inspiran el esfuerzo de todo el equipo para proyectar un edificio que no se imponga como una presencia extraña.

Se ha proyectado un edificio de volumetría limpia, de sección adaptada al terreno, que varía entre una y dos plantas. Con una huella muy extendida, se organiza en peine a lo largo de los dos corredores desde los que se accede a los distintos servicios, el público desde la galería paralela a fachada, y los profesionales y pacientes desde la espina central.

Con grandes ventanales que permiten el disfrute de los hermosos paisajes, se ha recurrido a la superposición de un velo de chapa perforada sobre los huecos para impedir el soleamiento excesivo y tamizar la luz. Esta doble piel otorga un aspecto cambiante a las fachadas según el ángulo desde que se observan y radicalmente distinto según sea de día o de noche.

La extensa pradera vegetal con la que se cubre el edificio, minimiza el impacto negativo que pudiera plantear el edificio por su escala, en un entorno de pequeñas construcciones. La escasa altura y el tratamiento ajardinado de la cubierta y del espacio libre reducen notablemente la huella del edificio en el paisaje, sin menoscabar, no obstante, la condición de edificio público y su importancia en la comunidad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas