22.5.2013

Hospital de Amarante, en Portugal

El Hospital de Amarante se implanta en un terreno de suave relieve. Su programa combina los usos propios de un ambulatorio con los de la zona de urgencias de un hospital.

Cada uno de ellos cuenta con un acceso propio. El ambulatorio, al norte, en planta baja; urgencias, a poniente, en planta -1. El edificio dispone de unidad de día, unidad de salud mental, servicio de medicina física y de rehabilitación, medios complementarios de diagnósticos y de cirugía ambulatoria y 60 camas de hospitalización. El hospital, de cuatro plantas, es un rectángulo conformado a partir de una retícula de volúmenes autónomos, interconectados por medio de un eje longitudinal. Los espacios intersticiales entre los volúmenes crean dos tipos de patios: cerrados en el interior y abiertos hacia el exterior.

El proyecto se ideó partiendo de una intención: cambiar la fría relación de los hospitales con los pacientes. Se pretendía crear un espacio más cercano, más acogedor, más humanizado que, además, se relacionara con el entorno natural que lo rodea desdibujando los límites interior-exterior. El lugar en que se ubica lo merecía y los pacientes debían disfrutarlo. En el diseño tuvo también vital importancia de su funcionalidad y eficiencia.

También te puede interesar
Centro de Rehabilitación Funcional

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas