2.7.2014
Himalesque, en Nepal
Himalesque, en la meseta de Nepal y contra un telón de fondo de naturaleza ilimitada, fue otra solución a las condiciones climáticas locales.
Los indicadores que marcan los límites tradicionales locales se construyen a partir de espacios con una gruesa piel externa, con el fin de resolver la condición de una meseta en un bulto. Presté atención a la deconstrucción del espesor de la pared limítrofe y dividí la pared del espacio cerrado que está separada de la parte exterior de acuerdo a las funciones. Una “brecha” se puede crear entre el muro de piedra que bloquea el viento y la pared de vidrio, formando el espacio interior.
Las condiciones del lugar se caracterizan a partir de la presencia de fuertes vientos de direcciones cambiantes. De estaciones lluviosas a estaciones secas. Las diferencias extremas de temperatura diaria, son resueltas a partir de la reorganización de espacios mediante un lenguaje contemporáneo y usando materiales locales. El pequeño jardín que se abre espacio entre las paredes separadas define un espacio aparentemente destinado a ser confinado por el viento suave y la exposición a plena luz, generando un vacío para establecer relaciones con la naturaleza.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1mUnN0z