14.5.2019

High Lines Bridge, una nueva pasarela peatonal para NY

The Metals in Construction magazine 2019 Design Challenge es un concurso para generar ideas para hacer de los viajes a pie un componente más atractivo para vivir y trabajar en una ciudad.

Con entornos urbanos que dependen excesivamente de los automóviles, la creación de vías elevadas y ajardinadas que fomentan los viajes a pie pueden reducir la congestión y mejorar la experiencia general de la vida urbana.

Un testimonio de esto es la popularidad de la transformación de High Line de un ramal ferroviario abandonado en una pasarela peatonal, estimulando el desarrollo en vecindarios adyacentes a lo largo del camino. The High Line cautiva a los neoyorquinos de la manera en que pocos proyectos lo hacen. También demuestra el potencial que tienen estos proyectos para revolucionar los paisajes urbanos al servir no solo como lugares de recreación pública, sino también, cuando se diseñan adecuadamente, como modos preferidos de viaje para que los viajeros los usen a diario.

Es por esta razón que los editores de la revista Metals in Construction seleccionaron un puente peatonal como el tema del Desafío de Diseño 2019. El desafío es concebir un puente peatonal que conecte el centro de transporte de la recientemente adaptada Moynihan Train Hall con el desarrollo más grande de la ciudad desde el Rockefeller Center, Hudson Yards, donde los estudios proyectan que 100.000 trabajadores viajarán a las oficinas desde la estación de tren cada día. Su desafío: presentar su visión de un puente peatonal que navegue de manera eficiente entre los dos sitios. El diseño debe recompensar los viajes a pie proporcionando una experiencia distintiva que transporta al usuario a un lugar diferente, alentando su uso como el modo de viaje diario deseado.

Acerca del sitio

Moynihan Train Hall ocupa dos cuadras completas de la ciudad de Nueva York en el lado oeste de Manhattan, que se extiende desde las avenidas Octava a Novena entre las calles 31 y 33. La mitad oriental del edificio frente al Madison Square Garden y la actual Estación de Pennsylvania contiene el centro de transporte en cuestión, mientras que la mitad occidental contiene un uso comercial no relacionado.
Hudson Yards es un gran desarrollo urbano que ocupa 28 acres y está transformando el West Side de Manhattan con la construcción de 18.000.000 pies cuadrados de espacio comercial y residencial de vanguardia, que incluye un nuevo centro para la innovación artística llamado The Shed. Accesible desde la popular High Line de la ciudad, las entradas de la competencia deben mostrar el cobertizo como el punto de terminación de la pasarela peatonal en Hudson Yards.

Pautas específicas de diseño

El puente peatonal debe ser de construcción de acero estructural y abarcará la actividad a continuación con un mínimo de interrupción y soportes. Puede estar cubierto o abierto, pero se desea la máxima transparencia tanto para el bienestar como para la seguridad. Su entrada debe mostrar la pasarela peatonal que se origina en la parte del centro de transporte de Moynihan Train Hall y que termina en las inmediaciones de The Shed at Hudson Yards.

Se permiten cambios de elevación a lo largo de la ruta, al igual que miradores, kioscos y otras características. El acceso desde el nivel de la calle se puede proporcionar en múltiples ubicaciones. Tenga en cuenta que su principal objetivo es servir de manera eficiente a los 100.000 pasajeros que probablemente usen esta vía diariamente. Y, por supuesto, siempre debe ser accesible para personas con discapacidad.

Su entrada debe incorporar elementos de diseño innovadores que hacen del puente un camino distintivo, eficiente y deseable para los viajes diarios entre las dos ubicaciones. También debe satisfacer claramente los estándares de diseño, construcción y sostenibilidad convencionales. Además del acero estructural, se considerará el uso de materiales duraderos adicionales con una vida útil prolongada y de materiales adicionales producidos con menos emisiones de carbono. Sin embargo, el alcance requerido de este desafío es el objetivo de mejorar los viajes necesarios en los pies al involucrar a los peatones en una experiencia que premia este modo de viaje.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/high-lines.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas