31.10.2019

HEVA

Heva es una cabina prefabricada autosuficiente. Es una experiencia espacial, abierta al paisaje y a la conciencia de nuestras necesidades diarias.

Una microarquitectura que combina el confort moderno y los materiales tradicionales. Prefabricados en nuestro taller, transportables por carretera y autónomos en diversos grados. Extrae de la naturaleza sus elementos, el sol, el agua y la madera de la que está completamente constituido.

El dibujo de Heva se basa en un equilibrio de proporciones, masas y energías. El contraste entre la luz y la oscuridad, por dentro y por fuera.

Heva fue diseñado por la oficina de arquitectos A6A (Burdeos) y es fabricado por My Little Loft (Ste Foy la Grande).

Construcción

Heva es una reflexión. Su innovador sistema de construcción en marco de madera está patentado por My Little Loft. Las especies de madera son locales y de origen controlado. La estructura es de madera contrachapada de pino, está aislada por fibra de madera. Los tableros de revestimiento de madera se queman para protegerlos de los insectos y el clima. Estos negros profundos recuerdan a las cabañas regionales de leñadores. Su producción prefabricada y artesanal, al mismo tiempo, permite una calidad de construcción que combina la exigencia de los detalles y el respeto de los plazos.

Transporte

Heva va y se lleva a sí mismo. La salida del taller se lleva a destino en un camión de plataforma y se instala gracias a una grúa. Toca la tierra sutilmente, con el menor impacto posible, dejando la tierra reversible para su uso.

Sus dimensiones se adaptan a las plantillas de carretera. Los elementos pueden conectarse entre sí para formar conjuntos más grandes. El área de recepción y el transporte deben estudiarse y validarse cuidadosamente antes de la instalación. Heva abre el campo de posibilidades, cataliza el lugar y el momento.

Autonomía

Heva ofrece autonomía a diferentes escalas dependiendo del sitio de implantación y uso. Calefacción, iluminación, lavado, necesidades cotidianas que olvidamos la complejidad oculta.

La calefacción es proporcionada por una estufa de leña, la electricidad es generada por paneles fotovoltaicos, el agua se filtra completamente con un tratamiento de micro aguas residuales integrado en el volumen. La ducha y los grifos solo tienen caudales bajos. Los baños se gestionan de forma seca, sin desperdicio ni contaminación del agua. Heva no obstaculiza la tierra, se coloca delicadamente sobre ella y no necesita conexiones.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/heva.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas