15.5.2020

Henge Hill, proyecto de arquitectura virtual

La casa está diseñada sobre las huellas de un antiguo edificio de almacenamiento agrícola que solía elevarse sobre unas pintorescas laderas de olivos en Polonia.

¿Sobre la arquitectura virtual?

Creo firmemente que, debido al constante progreso tecnológico, estamos al borde de nuevas posibilidades de crear formas únicas de entornos generados por computadora.

Los últimos 10 años en esta industria relativamente joven de visualización arquitectónica me permiten discernir el cambio en las necesidades de los clientes y cómo están (o aún no pueden estar) satisfechos con los recursos disponibles.

El aprendizaje profundo, la fotogrametría y el renderizado en tiempo real son solo algunos conceptos que marcan la llegada de nuevos campos de actividad. Uno de ellos podría ser el turismo virtual. Nacido de la necesidad de crear copias de seguridad digitales de nuestros monumentos en peligro de extinción y la voluntad de llevar la belleza de tierras y culturas remotas a personas que no pueden permitirse viajar, se está convirtiendo también en la respuesta para aquellos que se decepcionaron con el turismo de la era de Instagram y todo su bien conocidos defectos.

La arquitectura virtual está surgiendo como otra nueva frontera de la industria. Existe una demanda sustancial de espacios digitales personalizados y seleccionados. Se utilizan para la comercialización de productos externos, se presentan en producciones cinematográficas y se utilizan como entornos interactivos en actividades de realidad virtual. Tener la posibilidad de mostrar una pieza de arquitectura atractiva, nunca antes vista, se considera una gran hazaña en muchas aplicaciones. La oportunidad adicional de ajustar completamente esa arquitectura para adaptarse a un propósito individualizado es algo completamente extraordinario.

Sobre el proyecto

La artesanía rudimentaria del caparazón restante se restaura parcialmente y se exhibe para anclar las suites de las habitaciones. El muro de antiguas arcadas corta y enmarca las vistas de la misma manera que solía hacerlo en el pasado. La nueva envoltura está estructuralmente separada, doblada alrededor del pequeño patio central y se extiende más debajo de la pendiente excavada para proporcionar las áreas de servicios. La cuenca natural del terreno se utiliza para ubicar la piscina. Se retrocede y se eleva por encima del nivel del techo principal, por lo que el espacio creado es muy íntimo y al mismo tiempo ofrece una vista panorámica.

También te puede interesar
Una villa blanca en la jungla de Costa Rica

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/henge-hill-is-the-virtual-architecture-project.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas