16.4.2024

Hellems Artes y Ciencias en CU Boulder

El Proyecto de Renovación Capital del Edificio Hellems de Artes, Ciencias y Teatro Mary Rippon es una modernización completa de un edificio histórico de Charles Klauder (construido en 1922 y 1938) ubicado dentro del Distrito Histórico Nacional Norlin Quadrangle del campus de la Universidad de Colorado en Boulder.

El proyecto presenta oportunidades y beneficios para la comunidad de CU Boulder, ya que el cincuenta por ciento de los estudiantes universitarios que ingresan y el ochenta por ciento de los estudiantes de posgrado toman al menos un curso en Hellems. El objetivo principal del proyecto de 102,000 pies cuadrados es crear una instalación centrada en los estudiantes que sea acogedora e inclusiva y respalde la flexibilidad de los usos de varios departamentos.

Durante un siglo, el Edificio Hellems de Artes y Ciencias ha sido una piedra de toque de la experiencia estudiantil en el campus de CU Boulder. Equilibrar su encanto histórico y al mismo tiempo adaptarse primero a las necesidades de los estudiantes de hoy fue la vanguardia del enfoque de diseño del equipo de diseño para transformar el edificio en un centro para el éxito académico.

A partir de los conocimientos recopilados a través de una amplia participación de los estudiantes, el equipo de diseño identificó cualidades espaciales que respaldarán la experiencia académica. Los estudiantes solicitaron una combinación de espacios de estudio sociales y tranquilos que priorizaran su bienestar y el del planeta. En respuesta, el equipo de diseño optimizó el espacio existente ubicando el espacio para estudiantes en el corazón del edificio, conectado con luz natural y vistas exteriores, para mejorar los activos de Hellems.

El diseño elimina capas de paredes y elementos introducidos a través de remodelaciones anteriores para revelar los rasgos esenciales del edificio. Al retirar estas capas, el equipo de diseño abrió el interior a la luz del día y al paisaje circundante, conectando la entrada principal con el Teatro Mary Rippon en el patio a través de un nodo central de actividad estudiantil. Dos nuevos porches adyacentes al Node crean un espacio al aire libre para los estudiantes durante el año escolar y mejoran la experiencia de los asistentes al teatro del Festival Shakespeare de Colorado en el verano. El teatro también sufrirá mejoras de infraestructura y accesibilidad.

También te puede interesar
Centro de visitantes de Fabric Plugin

Para mejorar la navegación y mostrar los recursos, el equipo de diseño eliminó una parte de la placa del piso entre los niveles 01 y 02 para conectar visualmente los espacios y creó una apertura entre los niveles 02 y 03. Esto energizó el nodo central y lo conectó con un laboratorio de aprendizaje de idiomas. y espacio de trabajo para estudiantes de posgrado.

El equipo de diseño reestructuró el ala este del edificio para ampliar y adaptar las aulas a nuevas pedagogías que sean abiertas, flexibles y equipadas tanto para conferencias como para aprendizaje en equipo. La bahía ampliada pasó de ser un corredor lleno de aulas y oficinas de profesores a uno con iluminación natural y que ofrece nichos acogedores donde los estudiantes pueden colaborar o estudiar. Las oficinas de los profesores se consolidaron en el ala oeste, donde un diseño más eficiente generó un espacio de colaboración tanto para los profesores como para los estudiantes.

El carácter icónico del campus ahora se extiende hacia el interior para inculcar una conexión más amplia tanto con la universidad como con la región. El exterior del edificio existente se conservó, aparte del reemplazo de ventanas y mejoras de accesibilidad en las entradas. La estructura de hormigón expuesto, los pisos de terrazo, piedra y madera restaurados sirven una paleta inspirada en la vegetación nativa que era a la vez saludable y duradera. La artesanía une estos elementos y transmite cariño y pertenencia a los estudiantes. El proyecto está en camino de lograr la certificación LEED Gold y una reducción del 67% en el consumo de energía a través de mejoras del sistema y mejoras en la envolvente.

También te puede interesar
La Residencia, 94 St Stephen's Green

La finalización estimada del proyecto es el verano de 2025.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hellems-arts-and-sciences-at-cu-boulder.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas