15.8.2008

Haus-H

En el 2000 el cliente se puso de acuerdo sobre un proyecto con Caramel y Fritz Stiper

Una sociedad de la compañía de publicidad basada en Linz «Reklameburo». El equipo planificador ganó el premio Federal de la región Norte de Austria en la categoría Arquitectura por este proyecto. Esta unión de profesionales hizo que el cliente confiara en el equipo para hacer el proyecto de una casa unifamiliar para la familia del cliente (2 adultos y 3 niños) El diseño interior también estuvo a cargo de Fritz Stiper. Los Arquitectos ya estaban involucrados en el proceso de encontrar el lugar correcto para la construcción de la casa. Resulto ser una ladera en la colina «Plostlingberg», al norte de la ciudad central de Linz. La increíble vista sobre la ciudad y los Alpes justificaban el alto precio de este lote orientado al Sud Este. Debido a este motivo el lote debe ser utilizado lo mas eficientemente posible (820 m2) razón por la cual la construcción fue puesta (en 3 de 4 lados) en los límites que definían el espacio construible en el lote, (bajo la tierra la construcción hasta llegar lo mas lejos hasta el filo entre el espacio publico y privado, la Calle).
Por lo tanto la forma del lote fue el parámetro decisivo en poner la construcción en el lugar. Los aumentos verticales de funciones dentro del edificio era otra de las características de maximizar el espacio exterior: solo 46m2 del lote no pueden ser usados como espacio exterior. La planta principal – orientada al Jardín esta cubierta por una terraza muy espaciosa, (madera de Atercle de 13 m de largo) Esta protege el patio de juego de los niños de la lluvia y mucho sol.

También te puede interesar
Casa Rincon

Funciones con Aumentos Verticales
La entrada principal de la casa esta situada en el lado oeste del piso principal. Desde aquí. Usted puede llegar al piso de abajo, el cual esta introducido en la ladera que da al jardín. Este piso contiene el dormitorio principal, 2 baños y 3 dormitorios para los niños, cuarto de ejercicios, y una bodega de vinos que completa el uso que se le da a esta planta.
El piso intermedio, como se diría el nudo del medio de las funciones de esta casa, contiene entrada principal con recibidor, vestidor, baño, cocina y el cuarto acristalado de juegos de los niños (interior). Una ventana horizontal al lado de la mesa de trabajo de la cocina permite que el adulto que este cocinando pueda observar también al cuarto de juegos exterior. El giro horizontal del piso superior permite un ángulo de 135grados y crea espacio para la gran terraza que se abre hacia la ciudad.
Desde el piso intermedio se llega al área estar (medio piso mas arriba) con su fantástico paisaje sobre Linz y los Alpes.
Otro medio piso mas arriba entramos en el acogedor salón de estar y al área de oficina. Toda la fachada al sur es de vidrio, solo acentuada por una construcción delgada de metal (15cm de diámetro) como parte de la construcción de la casa (concreto reforzado).

La Piel
Como revestimiento de láminas de poliuretano, que fueron roseadas con una capa de OSB (fibras orientadas – oriental strand borrad), este sistema permitió una superficie homogénea (techo, paredes y parte baja de la terraza voladiza) y una reducción de detalles. La vista del jardín puede ser cerrada completamente con una pared cortina con unidades estables y puertas corredizas hechas de HPL (laminas de alta presión)

También te puede interesar
Casa ingrávida en Repino

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas