24.9.2013

Haus am Moor, en Austria

Haus am Moor, que se traduce como "la casa de la mora", es una cabaña situada cerca de la zona del mercado de Krumbach. El estudio austríaco Bernardo Bader Architects diseñó esta cabaña de madera en la zona rural de Vorarlberg.

60 árboles de origen local -pinos, abetos y olmos- fueron utilizados para el interior y el acabado exterior, construidos con un mínimo desperdicio. La planta simple de la casa y su forma limpia se basó en las casas tradicionales del vecindario. Un lugar ideal para las vacaciones de verano.

Las salas de estar y el comedor ocupan el lado más grande de la planta baja. En el otro lado de la cubierta se ubica el estudio, al lado del garaje con espacio para dos coches. Los dormitorios y la sala de juegos para los niños se encuentran en el piso superior.

La estructura del edificio es de hormigón, material que se manifiesta en las paredes y en los techos, contrastando con los tonos claros de las superficies de madera. Una estufa de leña crea un hogar central. La calefacción adicional de la casa se genera mediante una bomba de calor de tierra.

También te puede interesar
Tres obras residenciales de Dante Fiorenza: 3 | Casa De Angeli

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas