20.4.2006

Hacienda de Santa Teresa

TORRE DE VIVIENDA EN CONDOMINIO VERTICAL
AV. HACIENDA DE SANTA TERESA, LOTE 9 MANZANA II
COL. HACIENDA DE LAS PALMAS, HUIXQUILUCAN ESTADO DE MÉXICO.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

I.Ubicación:

El predio se localiza en Av. Hacienda de las Palmas en el Lote marcado con el Número 9, de la manzana II; Colonia Hacienda de las Palmas en Huixquilucan Estado de México y ocupa una superficie de 2897.13 m2 (dos mil ochocientos noventa y siete metros trece centímetros cuadrados)
Un desnivel del frente hacia la parte posterior en promedio de 17 mts.
Las colindancias del predio se describen de la siguiente manera:

COLINDANCIAS:

-Al Suroeste: en 28.73 m con Lote 10 Manzana II
-Al Noroeste: en 82.65 m con la calle Hhacienda Santa Tteresa y Avenida Hhacienda de las Palmas.
-Al Noreste: en 45.29 m con Lote 8 Manzana II
-Al Sureste: en 23.98 m, 26.53 m, 14.62 m, 15.89 m, 12.75 m con Zona Federal en línea quebrada.

II.Descripción y objetivos del Proyecto:

El proyecto resuelve una Torre de Vivienda en Condominio Vertical que consta de 38 departamentos tipo, núcleo de escaleras y 3 elevadores; uno de ellos de servicio; los que comunican a los departamentos con el estacionamiento para 121 automóviles en sótanos y 10 más en nivel de acceso, recepción, caseta de vigilancia, salón de usos múltiples, carril de nado, cancha de padle y alberca al descubierto, en azotea. Cuenta además con jardines y áreas comunes, todo lo cual se describe en la tabla siguiente:

TABLA DE METRAJES Y PROPORCIONES:

SUPERFICIE DEL TERRENO: 2897.13 m2
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 16649.82 m2
AREA LIBRE: 1617.98 m2
% DE AREA LIBRE: 55.84 %
Número de Niveles: 20 s.n.b. y 4 sótanos
Superficie de Estacionamiento: 4439.96 m2
Superficie de Desplante: 1279.36 m2
Número de Viviendas: 38 (2 por nivel)
Sup. Dptos por nivel : 587.86 m2. (Dpto.=272.61 m2., Serv.=46.25 m2.)
Altura sobre Nivel de Banqueta: 66.00 mts. (sobre losa habitable)
Número de cajones de Estacionamiento: 131 cajones (79gdes., 46 chicos, 6 minusv.)
Bodegas en Sótanos: 38
Número de Elevadores: 3
Escaleras: 1
Rampas de circulación vehicular: 1 acceso, 1 salida

También te puede interesar
Jazz Loft: restauración de un molino del siglo XIX

El inmueble consta de los siguientes niveles:

Planta Baja ( Nivel de Calle) 760.08 m2; incluyendo servicios e instalaciones.

En este nivel se localiza el acceso principal a la Torre, así como los accesos vehiculares a Estacionamientos particulares y Estacionamiento para visitas y personas minusvalidas.
A partir del acceso, tanto principal como de servicio, se tienen los Vestíbulos Principal y de Servicio, los elevadores y áreas comunes.
Las Areas Comunes citadas concisten en Salón de Eventos para Condominos, con su cocineta y Baños, Sala de Descanso y terraza y el SPA; con dos carriles de nado, Jacuzzi, Baños y Vestidores, asi como un balcon a los Jardines.
En este nivel se localizan además las casetas de concentración y de alimentación de energía eléctrica así como el almacenamiento de combustible y Cto para basura.

Plantas de Estacionamientos tipo ( Subterráneos) 4439.96 m2

En los niveles subterráneos de estacionamiento; tres en total, se cuenta con 121 cajones de estacionamiento y 38 bodegas, asi como el salon de eventos infantiles, y salidas a diferentes niveles del jardín común.
El acceso desde nivel de banqueta a los estacionamientos se realiza a través de dos rampas sobre la calle Hacienda de Santa Teresa y desemboca su salida a la misma calle, mientras que el movimiento de personas es a través de los dos elevadores principales, el de servicio y las escaleras; todos los cuales comunican verticalmente a todo el inmueble.

Planta Tipo de Departamentos ( Niveles 1 al 19 ) 587.86 m2 por nivel; en total 19 niveles.

Los departamentos; 38 en total; se encuentran en estos niveles desde el piso 1 al 19 y están dispuestos 2 por piso, área de servicio con circulaciones verticales con escalera, y elevador de servicio, además de los elevadores principales que descargan en Vestíbulos de distribución a los departamentos.
El departamento tipo cuenta con tres recámaras con baño y vestidor cada una, un espacio de sala-comedor con un baño para visitas, sala familiar, cocina completa con un espacio para despensa, patio y cuarto de servicio y están resueltos en 272.61 m2 y 268.99 m2 cada uno.

También te puede interesar
Casa 40

Planta de Azoteas ( 63.94 m2)

En esta planta se localiza el cuerpo de circulaciones verticales y se aloja el cuarto de maquinas de los elevadores y al descubierto se cuenta con una piscina y área de asoleaderos, y espacios recreativos.

III.Sistema Constructivo:

Para este edificio se eligió un sistema constructivo mixto con la utilización de materiales como el concreto armado que responden a un cálculo estructural, todo lo cual le brinda seguridad y estabilidad a la construcción.

En cuanto a los elementos de fachada estos se proponen prefabricados modulares, apoyados en la losa estructural, formando un doble panel debidamente aislado, y espacios libres que se utilizarán para alojar el paso de instalaciones en forma perimetral, para lo cual todos los elementos húmedos del mismo; baños y cocinas; se localizan en el perímetro exterior del edificio, esto independientemente a la presencia de ductos.

También se presenta la utilización de elementos tales como los muros de block ligero y de tablaroca en el caso de muros divisorios al interior de los departamentos.

IV.Instalaciones:

El inmueble contará con todas las instalaciones y equipamiento necesarios para la correcta operación del inmueble de acuerdo a los reglamentos y normas técnicas complementarias aplicables a este tipo de edificación.
El edificio contará con instalaciones contra incendio, eléctrica; se dotará al inmueble con plantas de emergencia necesarias para el suministro en caso necesario; hidro-sanitaria, automatización y monitoreo de equipos, telecomunicaciones, control de accesos, circuito cerrado de televisión, preparaciones para Aire Acondicionado y ventilaciones y extracciones mecánicas, captación de aguas pluviales, entre otras.

V.Acabados:

En cuanto a sus acabados se utilizarán materiales de alta calidad tanto en interiores como en exteriores, asi como concretos aparentes y elementros prefabricados propios para un edificio de estas características.

También te puede interesar
Edificio Torrero

La utilización de maderas, tapetes y losetas en pisos de acuerdo al local en que ubiquen al interior del departamento, así como mármoles y concretos aparentes en zonas de uso común.

En muros se utilizarán dentro de los departamentos acabados tales como aplanados de yeso, acabados con pinturas vinílicas y pastas; el uso de losetas en locales húmedos así como también los acabados aparentes en concreto para las áreas comunes.

Como acabados para los plafones se utilizará yeso sobre losas o bien el uso de falsos plafones según sea el caso y local del que se trate.

El acabado de fachadas es el mismo de los materiales empleados toda vez que se trata de elementos prefabricados modulares para este fin.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas