11.9.2020
Guiyang Vanke, Centro de ventas de Guanhu
Este proyecto trata de explorar el límite entre lo cercano y lo lejano, y encontrar el equilibrio entre la naturaleza y la bulliciosa ciudad. Es un espacio que permite a las personas acercarse a la naturaleza mientras se sumergen en escenas interiores artísticas.
Interior | Ambiente artístico – Afuera | Naturaleza
El Laboratorio de Diseño de Interiores ONE-CU adoptó expresiones artísticas y dramáticas para interpretar la relación entre el mundo espiritual y el entorno natural, con la intención de guiar a las personas a vivir una vida acogedora cerca de la naturaleza. Las obras de arte en el espacio se utilizaron como medio para comunicar lenguajes internos.
Integración de agua y montaña
El proyecto está situado en una parcela que cuenta con una encantadora vista al lago, aislada del bullicioso centro de la ciudad. Aprovechando el entorno natural, el equipo de diseño intentó construir un espacio que se integrara con las montañas y el agua. Además, trabajaron para crear una atmósfera espacial sensible, con la esperanza de brindar experiencias sensoriales sutiles y conmovedoras.
Circulación que equilibra relaciones implícitas y explícitas
Las áreas funcionales se encuentran dispersas por todo el espacio, generando una circulación suave y clara. Los diseñadores equilibraron bien la relación entre lo implícito y lo explícito y también incorporaron incógnitas e interacción en el diseño, para dejar más espacio a la imaginación. La interacción entre personas y elementos estáticos estimulados por lo desconocido puede inyectar vitalidad al espacio.
Espacio de transición lleno de exploración
El vestíbulo presenta un tono beige y superficies en blanco, que producen un tono espacial simplista. Se trajeron mármoles con granos e instalaciones artísticas de madera para aliviar la sensación de vacío del espacio expansivo. Los elementos del espacio están conectados con la naturaleza y el arte. Solo cuando interactúan con las personas pueden comenzar a desempeñar un papel.
Las particiones de altura completa generan una estética implícita al tiempo que muestran magnificencia. El pasillo está parcialmente oculto, lo que atrae a los visitantes a explorar el espacio interior.
Muchos elementos del espacio incorporan formas y texturas naturales. La instalación de arte de madera en la esquina muestra una tensión primitiva y libre, mientras que la partición negra curva al lado dibuja la forma de bambú densamente creciente. Además, la obra de arte suspendida del techo parece nubes flotantes. Esos detalles son impresionantes, que enriquecen continuamente las escenas y vivencias.
Espacio artístico compartido para sentarse
El espacio compartido se define por la apertura y la integración. Un estante lleno de obras de arte y libros se erige en el espacio, que funciona como parte de la pared y marca la diferencia en los efectos visuales. Los tonos claros equilibran la masividad de las estructuras arquitectónicas y también enriquecen la sensación de superposición del espacio. La barra de agua está estrechamente conectada con el área de descanso y el área de negociación, formando juntos un punto de anclaje social.
Estilo de vida futuro íntimo y poético
Con estética artística y minimalismo, el espacio estimula a las personas a interactuar con la naturaleza. Las persianas revelan parte del paisaje exterior y sumergen a los visitantes en la belleza de la naturaleza.
Toda la pared en el área de negociación en profundidad está resaltada por libros y obras de arte, sin ningún otro adorno. La estructura hundida rompe la sensación de vacío al mismo tiempo que enriquece las experiencias visuales. Además, la cabina de asientos circular ofrece diferentes ángulos de visión. Con la chimenea en el medio, esta área ofrece un ambiente cálido y agradable para conversar.
Las montañas en la distancia se vislumbran entre la niebla, mientras que las residencias cercanas exudan un ambiente artístico romántico y una atmósfera de vida íntima que sana la mente.
El proyecto transmite un estilo de vida en el que la gente puede pasear entre las sombras de las montañas, mantenerse alejadas del ajetreo y el bullicio de la ciudad y convivir con la naturaleza en armonía. Proporciona un entorno puro, guiando a los urbanitas modernos a explorar las experiencias de vida ideales en su mente.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/guiyang-vanke-%c2%b7-guanhu-sales-center.html