19.3.2015

Sauna en la Bahía de Georgia, Canadá

Las aguas azules del Lago Huron -ubicado al norte de Toronto- complementan sus majestuosos alrededores y ofrecen un lugar de ensueño para un retiro.

Siendo un ambiente sensual, su sereno paisaje recuerda a las características temporales de la armonía que existen más allá de las posibilidades humanas. Cuando el equipo de Partisans se reunió en el lugar para el diseño y la construcción de un potencial Sauna, sabían que su reto más importante era hacer una estructura independiente que no sólo respetara, sino también madurara a partir del contexto.

Ubicado dentro de la Bahía de Georgia, el sitio es una formación de roca prehistórica a gran escala. Se llevó a cabo una investigación contemplada, y mediante el proceso, se estableció a la gruta como inspiración, que informaría sobre el diseño. Las grutas, históricamente, han sido conocidas como cuevas naturales o artificiales que están incrustadas profundamente detrás de la curvatura de los arroyos, y por lo tanto son descubiertas sólo por aquellos que se toman el tiempo para explorar.

El concepto elegido para la gruta prescribía una sólida y simple presencia en el exterior, mientras que el interior seguía los movimientos dinámicos del aire en las formas curvas; todo esto requirió soluciones de diseño. Como resultado de ello, se procedió a experimentar más con los materiales y la madera seleccionada, debido a sus propiedades específicas, como el medio principal.

Desafiando los estándares de las prácticas actuales en la industria de la construcción, trabajamos directamente con un socio de carpintería y fabricación de acero, MCM Inc., en cada detalle. Juntos, desarrollamos un nuevo proceso de fabricación, utilizando la tecnología 3D para explorar, modelar y construir la gruta. El proceso llevó a una nueva comprensión de las propiedades de los materiales. Creando la ilusión de un interior tallado, formamos la madera de cedro especialmente seleccionada en paneles con granos paralelos.

También te puede interesar
De, Espacio Colectivo Emberá

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1DAN7m7

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas