7.10.2013

Pabellón para jardinería, en los Alpes Raethian, Italia

El proyecto “Green box” surge a partir de la renovación de un pequeño garaje en desuso de una casa de fin de semana situada en las laderas de los Alpes Raethian.

Un pequeño refugio verde en la vegetación, un mirador privilegiado para contemplar los cambios de las estaciones en el parque que lo rodea. Un parque que queda salvaje en algunas zonas y que en otras se transforma en un jardín de flores o en simples espacios verdes marcados sólo por hermosas rocas esparcidas por la propiedad.

Una estructura realizada con perfiles ligeros de metal galvanizado y alambres de acero envuelve el volumen existente y lo transforma en un soporte tridimensional para la vegetación, compuesta principalmente por Lonicera periclymenum y Polygonum baldshuanicum como textura principal y Humulus lupulus y Clematis tangutica como textura secundaria. En el sótano, un grupos de plantas herbáceas perennes (Centranthus ruber, Gaura lindheimeri, Geranio sanguineum, Rudbekia triloba) se alternan con otras anuales (Cosmos bipinnatus, Tagetes tenuifolia, Tropaeolum majus, Zinnia tenuifolia) y con bulbos para asegurar una ligera pero continua floración.

En el interior del pabellón se organizó una habitación para las herramientas de jardinería, gran pasión de su propietario, un área de cocina y un espacio para la convivencia. Los materiales se dejaron rústicos y simples: acero galvanizado para la cocina, tablas de alerce para el suelo y las grandes puertas correderas, ventanas de acero galvanizado sin pintar, tuberías simples para el suministro de agua.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas