31.5.2010

Granja de animales en Almere, Holanda

La mayoría de las zonas de Almere, una ciudad holandés con casi 190.000 habitantes, tienen granjas de animales. En el parque "den Uyl' solía haber una, pero se incendió en la década de los ‘80, dejando sólo su base de hormigón. A principios de 2005 el municipio de Almere nos encomendó diseñar una nueva granja en la misma ubicación y sobre la fundación remanente.

Diseñamos una caja de madera con un sistema de fachada abierta en la mitad superior del edificio, permitiendo que el viento ventile continuamente toda la edificación. La mitad del edificio la ocupan los establos y la otra mitad la componen  los lavabos, las áreas de almacenamiento y, en el segundo piso, la oficina y el depósito. El establo en sí no tiene un segundo piso. Al caminar por el edificio longitudinalmente, se ven los animales que se ubican a izquierda y derecha detrás de las vallas.

El edificio no tiene puertas, pero tiene seis persianas, dos para el público en los extremos por debajo de la construcción y cuatro para los animales, dos en cada lado largo del edificio.
Estas persianas se abren manual o automáticamente por la mañana, reaccionando a la salida del sol  y cerrándose de nuevo al final del día. Los animales aprenderán así fácilmente a estar de nuevo dentro a tiempo, si quisieran. Por la noche, el edificio se convierte en un faro de luz en el parque. Se podría decir que la caja se despierta y se va a dormir todos los días.

El edificio fue construido utilizando casi exclusivamente el dinero patrocinado y se terminó a finales de 2008.

También te puede interesar
Powerbarn, Planta de Producción de Bioenergía

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas