14.8.2020

Granero Saxum Vineyard Equipment

Ubicada en el área de Templeton Gap de West Paso Robles, California, esta sencilla estructura de almacenamiento agrícola descansa en la punta del viñedo James Berry de 50 acres y la bodega adyacente ubicada a poco más de 800 pies de distancia

Esta estructura es completamente autosuficiente opera independientemente de la red de energía, maximizando la capacidad de supervivencia y resistencia de la estructura. Diseñado como un moderno granero de postes, los objetivos principales de la estructura de la tubería del vástago de perforación del campo petrolífero recuperado son proporcionar una armadura para un sistema de techo fotovoltaico que compensa más del 100% de las demandas de energía de la bodega y proporcionar almacenamiento cubierto al aire libre para vehículos agrícolas y sus implementos, taller y espacio de mantenimiento y almacenamiento de suministros para el ganado.

Diseñado para aprovechar el clima local para maximizar la ventilación cruzada, la luz del día y la energía solar, la estructura de la tubería del campo petrolífero reciclado tiene un sistema de techo fotovoltaico de vidrio laminado que produce 1/3 más de energía de la necesaria (aproximadamente 87,000 kWh por año), eliminando la dependencia de la red. Energía para la bodega y las bombas de pozo de riego del viñedo mediante dosificación neta. Al utilizar los módulos solares de vidrio laminado como el techo principal real y el generador de energía renovable, se compensan los costos adicionales para construir un techo adicional con paneles solares cristalinos montados por separado.
Se seleccionaron materiales minimalistas y recuperados para resistir el clima particularmente seco, por disponibilidad regional, durabilidad a largo plazo y para minimizar la necesidad de mantenimiento regular. La columna principal y la estructura del techo están construidas con tubería de vástago de perforación recuperada Schedule 40 soldada, en diámetros de 2, 3 y 3,5 pulgadas, y se deja a la intemperie de forma natural. El sistema de resistencia a la carga lateral, consta de un refuerzo transversal de varilla de diafragma y marcos de refuerzo transversal de tensión solamente vertical. Los módulos solares de vidrio laminado, que sirven como sistema solar y techado, se apoyan en vigas de madera y acero WT soldadas a las vigas de la tubería. Una canaleta de medio tubo cédula 40 de 8 pulgadas de diámetro está situada en el extremo inferior del techo para acomodar la futura recolección de agua de lluvia. Los paneles de acero perforado corrugado Western Rib Cor-Ten de calibre 22 brindan sombra y privacidad filtrada a las bahías de equipos.

También te puede interesar
Galpón Industrial en Caseros - Distinguida BIA-AR 2018

Los materiales recuperados hacen más con menos. Las puertas de granero están revestidas con recortes de acero desgastado que se guardaron para su reutilización de las paredes de apuntalamiento de la bodega adyacente, reutilizados en un patrón de «calicó» para ajustar los paneles de formas extrañas a las hojas de las puertas con marco de acero de tubo. Las cajas de almacenamiento están revestidas con revestimiento de cedro teñido con los interiores revestidos con madera contrachapada de abeto Douglas cortada rotativamente sin terminar. Los cimientos limitan la cantidad de concreto colado en el lugar al incluir pavimento de grava permeable para todas las bahías abiertas de almacenamiento de vehículos y corrales de ganado, maximizando la cantidad de agua de lluvia que se filtra a través del suelo hacia la cuenca. Además, la provisión de un programa de movimiento de tierras más profundo y diseñado permitió que los requisitos de los cimientos estructurales fueran más eficientes con la utilización de concreto moldeado en el lugar.

Centinela sentada como la estructura principal presente al ingresar a la propiedad bordeada de viñedos, el granero y su sistema de energía renovable hablan del compromiso de la bodega con la sostenibilidad y la subordinación al paisaje natural.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/saxum-vineyard-equipment-barn.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas