18.7.2023

Bajando por la madriguera del conejo, instalación artística

Diseñado como un escaparate para la exposición DesignxDesign 20 under 35 en Alliance Francais de Delhi, "Going down the Rabbit Hole" explora diferentes formas de percibir. Alinea momentáneamente al espectador con lo surrealista, que encanta y nos ata a sueños fantasiosos.

Una vez, un viajero cansado vagaba por lo profundo del bosque, moviéndose como si estuviera en un estado de estupor.

De repente…

*PLAF*

Se encontró en una tierra tan extraña.

Oh, tan familiar, pero aún no.

El agujero es un símbolo del umbral en el que a menudo nos encontramos, necesitando un escape. Mientras caemos lentamente en las tentaciones de la ensoñación lúcida. Es un espacio intermedio, abierto a la interpretación. Entreteje los propios sueños y proyectos de I’mXAdot en una escena inmersiva de formas ondulantes, patrones extravagantes y colores vibrantes.

La instalación es un collage interpretativo de los proyectos recientes de I’mXAdot, con el ‘Nosy Owl’ posado en un bosque geométrico (‘scapes), con una vista caprichosa (Exploring Voids) hacia el mundo exterior. Inspirados en sus proyectos, cada elemento tiene una existencia individualista.

Iniciado durante Covid-19, I’mXAdot es una exploración de quiénes son, qué es lo que realmente importa y cómo navegar por una sensación de desconexión impuesta, a través de la lente del diseño y la narración.

Los humanos son inherentemente intuitivos y juguetones. Pero en algún momento del camino, nos enredamos tanto en los roles sociales que dejamos de conectarnos con nuestra maravilla infantil. Más bien, se nos animó a definir nuestros límites, encerrándonos en candados y cadenas con un espíritu humedecido.

La verdadera libertad proviene de un sentido de realización en ser plenamente quienes somos. Crea un espacio seguro para que cada individuo explore sus límites y defina su propia realidad única. Todos somos seres sensoriales. Todo lo que deseamos es crear y maravillarnos: complacernos, sumergirnos, sentir y amar.

La exploración requiere curiosidad. I’mXAdot cree en el poder de la imaginación y una mente libre para reescribir nuestras historias. Solo necesitamos las herramientas adecuadas para cultivar la capacidad de apropiarnos de nuestras narrativas. La autoexpresión creativa allana el camino hacia un futuro saludable.

También te puede interesar
Festival de Música y Artes del Valle de Coachella

El trabajo de I’mXAdot combina el arte, el diseño, la narración, la marca y el diseño espacial, en secuencias oníricas abiertas a la interpretación. Quieren desafiar el límite del trabajo interdisciplinario y canalizar no solo su imaginación, sino también la del espectador para crear una obra verdaderamente dinámica. No hay una forma correcta o incorrecta de experimentar su trabajo. Se trata de seguir tu propia alegría.

Su trabajo descompone ideas y elementos visuales complejos en los fundamentos mismos de formas, patrones, texturas y colores, que se vuelven a unir de una manera visceral. Permite al espectador absorber instintivamente el diseño, lo que le permite sumergirse más profundamente en su propia imaginación en lugar de adherirse a una norma. Le habla al niño dentro del espectador, agregando un toque peculiar a sus experiencias.

Es un proceso meditativo, trayendo uno de vuelta a sí mismo. Con todas las inhibiciones, definiciones y limitaciones eliminadas, uno es libre de enmarcar su experiencia a través de sus propias sensaciones. Es un portal hacia el sentido innato de la creatividad, que nos libera de todas las normas y anima a que brille nuestra singularidad.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/going-down-the-rabbit-hole.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas