7.2.2019

Generation RCA: un hito para la educación superior

Este programa verá cómo la RCA transforma sus campus y las formas en que la universidad enseña, investiga y crea.

En un sitio inmediatamente opuesto a su campus actual de Battersea, la RCA abrirá un nuevo edificio de vanguardia, diseñado por los arquitectos de renombre internacional Herzog & de Meuron. Un hito para la educación superior de Londres y el Reino Unido, el desarrollo de Herzog & de Meuron establece un nuevo plan para la educación creativa.

Después de 2021, la RCA centrará su atención en su sitio histórico en Kensington y llevará a cabo la revitalización de su Edificio Darwin, que figura en el Grado II, inaugurdo en 1961, diseñado por Sir Hugh Casson, H.T. Cadbury-Brown y Robert Goodden. La RCA tiene la intención de redescubrir la naturaleza radical de este edificio excepcional y volver a la sorprendente visión audaz de sus fundadores.

GenerationRCA: Proyectos

La visión académica de RCA es transformar el paradigma aceptado de una universidad de arte y diseño, mediante la inyección de disciplinas científicas clave en la mezcla de las disciplinas creativas que tradicionalmente se ofrecen. El Colegio continuará su reciente camino de introducción de nuevos programas emocionantes y provocativos, como Arquitectura ambiental y Dirección digital; con futuros programas centrados en nano y robótica suave, informática y aprendizaje automático, ciencia de los materiales y la economía circular.

GeneraciónRCA: Gente

En la actualidad, la RCA da la bienvenida a las personas más creativas y talentosas del mundo de unas 76 nacionalidades diferentes. GenerationRCA establecerá un importante fondo de dotación de becas, que se acumulará en las próximas generaciones, para garantizar que los estudiantes más dotados, independientemente de sus circunstancias financieras, puedan estudiar en el RCA. Se establecerán nuevos puestos de profesorado en distintos campos nuevos del esfuerzo académico. Esto incluye al Profesor de Génesis de Innovación, que la RCA nombrará en 2019, gracias a la generosidad de la Fundación Genesis y John Studzinski CBE.

Sir Jony Ive, Canciller, RCA, dijo: “Creo que el Royal College of Art es una comunidad verdaderamente única; un entorno vital y creativo donde se explora y nutre la naturaleza de las ideas; donde se fomenta la polinización cruzada y la colaboración de diferentes disciplinas, uniendo a diversos grupos en busca del descubrimiento y alimentando y apoyando el impulso que fomenta la aceptación de los desafíos asociados con hacer cosas difíciles, fomentando la curiosidad, la apertura y el cuidado que se encuentran en el corazón de la innovación. Me siento completamente asombrado y completamente encantado con el proceso creativo, por lo que estoy particularmente orgulloso de tener la oportunidad de representar y ayudar a esta extraordinaria institución como Canciller, al entrar en uno de los momentos más emocionantes de su historia”.

El Dr. Paul Thompson, Vicerrector, RCA dijo: “El lanzamiento de GenerationRCA marca un verdadero hito en los 182 años de historia del Royal College of Art. Fundada en respuesta a la primera Revolución Industrial, hoy en día, la RCA es la vanguardia de una nueva era en el arte y el diseño, que promete avances en robótica, vehículos autónomos, nanotecnología e inteligencia artificial”.

Realizando la visión

En 2016, la RCA presentó un ambicioso caso de negocios al gobierno, solicitando un apoyo excepcional de fondos únicos para realizar su nueva visión estratégica. Luego de las discusiones con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial y HM Treasury, el Canciller del Hacienda anunció que contribuiría con 54 millones de libras para respaldar la nueva estrategia de la RCA, en particular, su objetivo de duplicar el número de nuevas empresas que salen de InnovationRCA: su incubadora de negocios y comercialización.

La RCA, cuyo ex canciller es la baronesa Gail Rebuck, celebra hoy la noticia de que ha alcanzado aproximadamente el 70% de su objetivo filantrópico para el campus de Battersea, gracias a una donación de £ 15 millones del Sigrid Rausing Trust. Esta donación histórica es el regalo filantrópico más grande y único en la historia de la RCA. Esto respaldará la transformación del Colegio y será reconocido a través del nombramiento del edificio Rausing Research and Innovation en Battersea.

Al anunciar la donación, el Dr. Sigrid Rausing comentó: “El Royal College of Art tiene un impresionante historial de enseñanza, innovación y colaboración interdisciplinaria, con planes ambiciosos para el futuro. Estoy encantado de hacer este regalo, que ayudará al Colegio a construir la infraestructura que necesita para permitir que una nueva generación de estudiantes desarrolle ideas y conceptos creativos dentro del sector público“.

El nuevo desarrollo de Battersea

El nuevo edificio emblemático de Battersea, situado junto al campus existente, está concebido como dos edificios unidos que proporcionarán unos 16.000 m2 de estudios, talleres, laboratorios y centros de investigación. En su corazón se encuentra un dramático espacio de hangar de doble altura, un ágora donde se pueden ensamblar y exhibir obras a gran escala, y los estudiantes pueden reunirse para charlas o presentaciones.

El nuevo desarrollo garantizará que RCA continúe llegando a su comunidad local, con la creación de una nueva cafetería y una tienda de materiales de arte. Los pasillos públicos se cruzan con el sitio, haciendo referencia a la red de calles victoriana original de este barrio de Londres. Los vecinos cercanos de la RCA incluyen la sede de la diseñadora de moda Vivienne Westwood y los arquitectos Foster & Partners. La construcción del edificio está en marcha y la RCA espera abrir las puertas a los estudiantes en el otoño de 2021.

Para marcar el lanzamiento de GenerationRCA, el Colegio dio a conocer una nueva película creada en colaboración con el ex alumno de RCA, Sir Ridley Scott, y apoyada por Ridley Scott Associates (RSA). La película celebra a todas las generaciones pasadas, presentes y futuras de estudiantes y personal de RCA. Los gigantes creativos, entre ellos Tracey Emin, David Hockney, Thomas Heatherwick y Asif Kapadia, dieron la bienvenida a RSA en sus estudios para ofrecer una visión rara de sus mundos creativos.

Los célebres alumnos de RCA incluyen: Henry Moore, Dame Barbara Hepworth, David Hockney, Bridget Riley, Chris Ofili, Tracey Emin, Sir James Dyson, Sir Ridley Scott, Christopher Bailey, Sir David Adjaye, Thomas Heatherwick, Monster Chetwynd y Asif Kapadia.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/generation-rca.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas