5.9.2023

Fuhuali Jinan

"Subiendo para ver a lo lejos", frente al famoso lago de Jinan, volúmenes geométricos forman una aldea costera de varios niveles, un animado punto de encuentro comercial y social con una vista de primera fila.

Con una vista panorámica del lago Huashan de Jinan, este centro innovador está diseñado como un encuentro cultural y una inspiración de entretenimiento para residentes y turistas por igual.

Inspirado en la famosa pintura de Zhao Mengfu ‘Colores de otoño en las montañas Que y Hua’ que representa los paisajes de Jinan Huashan durante la dinastía Yuan, el diseño muestra la belleza del paisaje ‘Misty Rain in Quehua’ de Huashan, recuperando el estado de ánimo y el espíritu sereno para escalar. alto y ver el exterior.

Ubicado en el famoso lago Huashan en el distrito de Licheng, ciudad de Jinan, China Overseas Fuhuali es un desarrollo de 40.444 metros cuadrados con una excelente vista de los alrededores del lago. El diseño de CLOU ha tenido en cuenta las zonas residenciales y el paisaje natural, creando un centro comunitario con una atmósfera íntima. Al aprovechar al máximo la ubicación junto al lago, el proyecto proporciona un espacio público tridimensional abierto las 24 horas que sirve como zona de amortiguamiento entre la zona residencial de alta densidad y el entorno natural. CLOU construyó la plataforma del tercer piso, creando esencialmente una segunda «planta baja», para proporcionar un espacio público accesible las 24 horas para actividades turísticas y de ocio, creando un espacio comunitario excepcional para los residentes y visitantes locales.

Centro comercial comunitario vertical que desdibuja el límite entre el interior y el exterior

El diseño de CLOU crea un mosaico de calles comerciales y villas comerciales, rompiendo con la noción tradicional de centros comerciales comunitarios encerrados, y su masa compuesta sirve como un amortiguador visual y espacial permeable entre las comunidades verticales de alta densidad y la fantástica belleza natural a la que se enfrentan. .

También te puede interesar
Fukaya-Hanazono Premium Outlets

El apilamiento escalonado de los cubos de la villa combinado con el paisaje del tejado crea la imagen de colinas flotantes, mejorando el impacto visual y la diversión de la exploración.

Diferentes escalas espaciales se adaptan a diversos tipos de negocios y comercios minoristas: detrás de los frentes transparentes continuos de los niveles comerciales inferiores acentuados por listones verticales, y a través de los colores y patrones destacados de los cubos superiores con su carácter de destino. Se ha elegido champán como color dominante para representar el ambiente comercial moderno y minimalista de todo el bloque.

Un espacio público natural abierto las 24 horas integrado en el paisaje del lago Huashan

Como quinto lago urbano más grande de China y parte vital de la ruta escénica del río Amarillo, el paisaje del lago Huashan tiene sus propias características geográficas y culturales distintivas. CLOU se dedica a recrear el hermoso  ‘Misty Rain in Quehua’. La gran terraza en el tercer nivel con los cubos ‘flotantes’ ofrece una vista excepcional del paisaje humano y natural.

Accesible durante todo el día, una plataforma de observación ajardinada que lo abarca todo entre los volúmenes geométricos combina la naturaleza y los edificios en una interpretación abstracta de la lluvia brumosa sobre el lago.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fuhuali-jinan.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas