5.7.2013

Estación de Servicio y McDonald’s, en Georgia, EEUU

El proyecto se ubica en una zona recién urbanizada de la ciudad costera de Batumi, en Georgia. Incluye una estación de combustibles, un local McDonalds, espacios de recreación y una piscina reflectante. Dada su ubicación céntrica y por lo tanto, la importancia del sitio, se decidió devolver la mayor área posible a la ciudad limitando la huella del edificio y la circulación vehicular. Esto dio lugar a un volumen con todos sus programas interiormente comprimidos.

Los espacios están formados de tal manera, que los dos programas principales -servicios de vehículos y comedores- están aislados unos de otros, tanto física como visualmente, por lo que todas las operaciones de la estación de servicio se ocultan a la vista de los clientes del restaurante. Debido al concepto del edificio pequeño, la mayoría de los espacios de apoyo y servicios públicos están agrupados en la planta baja, cerca de los accesos técnicos.

El espacio público del restaurante se inicia desde el vestíbulo y su entrada independiente se ubica en la planta baja. Desde ahí, se conecta de una manera natural con la planta superior para ofrecer a los clientes la experiencia de una transición entre ambos niveles, creando cubiertas habitables en los niveles intermedios. El patio protege el espacio del ruido exterior y proporciona calma a los asientos al aire libre. La capa de vegetación que cubre el gigante dosel en voladizo de la estación de combustible añade un entorno natural y actúa como un «escudo ecológico» para la terraza.

También te puede interesar
SkyMall Shaoxing, centro comercial

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas