5.7.2013
Estación de Servicio y McDonald’s, en Georgia, EEUU
El proyecto se ubica en una zona recién urbanizada de la ciudad costera de Batumi, en Georgia. Incluye una estación de combustibles, un local McDonalds, espacios de recreación y una piscina reflectante. Dada su ubicación céntrica y por lo tanto, la importancia del sitio, se decidió devolver la mayor área posible a la ciudad limitando la huella del edificio y la circulación vehicular. Esto dio lugar a un volumen con todos sus programas interiormente comprimidos.
Los espacios están formados de tal manera, que los dos programas principales -servicios de vehículos y comedores- están aislados unos de otros, tanto física como visualmente, por lo que todas las operaciones de la estación de servicio se ocultan a la vista de los clientes del restaurante. Debido al concepto del edificio pequeño, la mayoría de los espacios de apoyo y servicios públicos están agrupados en la planta baja, cerca de los accesos técnicos.
El espacio público del restaurante se inicia desde el vestíbulo y su entrada independiente se ubica en la planta baja. Desde ahí, se conecta de una manera natural con la planta superior para ofrecer a los clientes la experiencia de una transición entre ambos niveles, creando cubiertas habitables en los niveles intermedios. El patio protege el espacio del ruido exterior y proporciona calma a los asientos al aire libre. La capa de vegetación que cubre el gigante dosel en voladizo de la estación de combustible añade un entorno natural y actúa como un «escudo ecológico» para la terraza.