17.1.2019

Forja House, una pequeña casa de vacaciones incrustada en la pendiente

Forja House es una pequeña casa de vacaciones situada en el pueblo portugués de Vila de Muros, a las afueras del río Duero. La casa está definida por un simple gesto, incrustada en la pendiente y frente al paisaje privilegiado del valle.

El entorno está definido por algunas casas, algunas de ellas tienen años y otras aparecieron puntualmente durante las últimas décadas. Todas ellas tienen diferentes tipologías, pero sin una composición o modelo coherente.

La casa en sí es una antítesis de esta cultura mimética que a veces caracteriza estos contextos, por lo tanto, el proceso se establece mediante la búsqueda de una depuración tipológica y una abstracción formal como una opción integradora con la naturaleza. Conceptualmente, los resultados en un espacio abierto y área de distribución reducida – una vivienda condensada a sus necesidades, mejorando su relación con el sitio a través de amplias y estratégicas aberturas que enmarcan el entorno y el horizonte. En la ladera más alta, un tanque de agua de concreto caracteriza el espacio social exterior, atado a la pared de granito existente y al camino rural para animales.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/forja-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas