11.12.2019

Fontys Nexus, remodelación del antiguo edificio de TNO

El desafío de diseño para los arquitectos de architecten | en | en, los arquitectos EGM y los arquitectos de interiores de Studio Groen + Schild, fue transformar un edificio construido para 500 investigadores en un entorno de aprendizaje inspirador, acogedor y a prueba de futuro para 2.500 estudiantes.

Listo para el futuro

Fontys Nexus: un complemento para Brainport. El antiguo edificio de investigación de TNO se experimentó como una exploración del mundo de CSI: largos corredores con laboratorios y oficinas llenos de secreto y misterio. El desafío de diseño para los arquitectos de architecten | en | en, los arquitectos EGM y los arquitectos de interiores de Studio Groen + Schild, fue transformar un edificio construido para 500 investigadores en un entorno de aprendizaje inspirador, acogedor y a prueba de futuro para 2.500 estudiantes. A través de cinco intervenciones específicas, el edificio de investigación austero y funcional se ha transformado en un edificio educativo sostenible y de alta calidad con una identidad distintiva y completamente original.

Sótano como hub

Inicialmente, el edificio de 30,000 m2 se consideraba demasiado pequeño para albergar a los tres institutos: Ingeniería, Ciencias Aplicadas y Administración de Empresas, Educación y Tecnología. Pero un análisis cuidadoso del potencial espacial condujo a una solución: el sótano oscuro debía tener cualidades habitables. Se ha excavado un gran entrepiso en la planta baja, y un espacio en el techo deja entrar mucha luz natural al taller, que ahora representa el centro de la escuela de Automoción, parte de Ingeniería. Los estudiantes aquí se encuentran, literalmente, rodeados de automóviles y tecnología.

Diseño sostenible

La distribución de los cursos en los diferentes pisos facilita una amplia gama de conceptos académicos. Automotive se encuentra en el sótano, Engineering en la planta baja, los laboratorios están en el segundo piso y Business Management en el piso superior. El primer piso es el piso comunal, donde se acomodarán los cambios futuros entre cursos. El diseño de los distintos pisos se estructura mediante la intersección de largos corredores con áreas de aprendizaje abiertas en lugares estratégicos, que sirven como puntos de referencia con luz, aire y vista. Estos llamados espacios Maker están conectados por una «cinta», un marco de acero negro que se puede encontrar en todo el edificio, lo que crea espacios de reunión para los estudiantes.

También te puede interesar
Escuela UAS

Educación técnica conectada

La entrada principal forma parte del piso comunitario. Mover esto desde la planta baja hasta el primer piso significa que los visitantes ingresan en un punto central, entre las diversas escuelas técnicas. En un nivel de planificación urbana, esto conecta visiblemente el programa educativo Fontys Nexus con el groene loper y los edificios académicos de la TU / e.

Escalera de Hogwarts

El corazón del edificio educativo está formado por el atrio. Originalmente un espacio vacío, se ha transformado en un corazón dinámico con una serie de escaleras inspiradas en Hogwarts. Los diversos cursos se muestran a lo largo de este interesante recorrido como un anuncio para Fontys Nexus. Un lugar inspirador donde los visitantes, estudiantes y profesores se encuentran y se estimula la interacción.

Vista de Brainport

El elemento final de la transformación es el piso de maquinaria, que se ha utilizado como decoración para crear un entorno de aprendizaje único. Con salas de enseñanza exclusivas, incluida la sala de conferencias, y ofreciendo vistas de Brainport Eindhoven, este es el lugar perfecto para soñar con la creación y la innovación.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fontys-nexus.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas