9.12.2015

Casa Boa Fonte

La vivienda unifamiliar se encuentra en una finca rural en Fartosa, Fonte Boa, en el centro de Portugal. La pequeña finca cuenta con un viñedo y un olivar, situada en el valle de Rabaçal, confinada por las montañas Jerumelo, Sico y Espinhal.

El paisaje de este valle, una vez ocupado por una villa romana (en torno al IV aC), ahora se caracteriza principalmente por sus pequeñas plantas y grandes árboles de oliva. La casa se emplaza en el lado Oeste de la finca, protegida de la carretera principal, aprovechando la mejor exposición al sol, los árboles de los alrededores y las vistas sobre el valle. La posición exacta de la casa se establece de modo que no se produzcan grandes cambios en el terreno, manteniendo la pendiente existente y preservando los árboles.

Es un volumen rectangular de dos plantas con una cubierta inclinada de chapa, cuyo volumen se separa de la pendiente por medio de un sótano de hormigón (ocupado por una pequeña bodega de vinos). Desde la calle, la entrada se realiza a través de una abertura en el muro de piedra que limita la parte sur del sitio. El garaje abierto, construido por debajo del nivel del terreno, está rodeada por muros de hormigón y por las escaleras que conducen a la planta superior donde se encuentra la casa. Una sucesión de plataformas conduce a la entrada de la casa, que está protegida por una puerta de protección contra el viento.

En el interior, las dos plantas cuentan con una superficie para la escalera principal que en la planta baja, divide el comedor de la sala de estar y, en el primer piso, separa a los dos dormitorios principales. La comunicación entre los dos pisos se realiza por una escalera/ gabinete que refuerza la dirección longitudinal de la casa. Todos los espacios interiores tienen una relación particular con el exterior, a través de un conjunto de aberturas grandes o pequeñas ventanas que intensifican, de maneras muy diferentes, la conexión que establece la casa con el paisaje.

También te puede interesar
Concepto de proyecto de la casa subterránea Plan B

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PYVjTo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas