17.1.2014

Fogo Island Inn

El Fogo Island Inn fue concebido por la Fundación Shorefast, una organización de caridad canadiense establecida por Zita, Anthony y Alan Cobb, como un edificio de aprendizajes surgido a partir de cuatro siglos de experiencias vividas en la costa noreste de Terranova.

El lugar fue creado para ser un motor económico y cultural de la isla de Fogo, uno de los asentamientos más antiguos de Canadá, creado en respuesta a la necesidad urgente de darle una nueva relevancia a su tradición. El objetivo era «encontrar formas nuevas a partir de las cosas viejas». Los isleños de Fogo son un pueblo que, en virtud de siglos de aislamiento geográfico, se han convertido en maestros de hacer las cosas con sus manos, en las técnicas del reciclaje y en la búsqueda de soluciones locales a todo tipo de desafíos. La activación de este patrimonio cultural e intelectual fue una prioridad clave para el diseño del edificio y era un activo relevante para la construcción.

El Inn es propiedad de una fundación de caridad que opera para beneficio de las comunidades de la isla de Fogo y Change Islands. El edificio principal es una planta en X, con un volumen en dos plantas de oeste que contiene los espacios públicos, mientras que el volumen de cuatro pisos de suroeste a noreste, paralelo a la costa, contiene las veintinueve habitaciones. Todas las habitaciones dan al mar y ofrecen vistas a las zonas de pesca que atraen a la gente a la isla. Los tamaños de las habitaciones varían de 350 pies cuadrados a 1,100 pies cuadrados. Todas las habitaciones en los pisos tercero y cuarto tienen estufas a leña. Los techos de las habitaciones del cuarto piso siguen la inclinación de la cubierta y las tres habitaciones en el este tienen espacios de doble volumen con la zona de los dormitorios en el entresuelo.

Las áreas comunes incluyen una galería de arte comisariada por Fogo Island Arts, un comedor, un bar y un salón que ha sido recientemente clasificado como uno de los diez mejores nuevos restaurantes de Canadá por la revista Enroute, y una biblioteca sobre el patrimonio que alberga la colección privada de la fallecido Dra. Leslie Harris, ex presidente de la Memorial University of Newfoundland. La segunda planta dispone de una sala de cine, en asociación con el National Film Board de Canadá. Bajo la cuarta cubierta del techo se instalaron saunas y bañeras de hidromasaje al aire libre con vistas al mar.

También te puede interesar
Sunriver Resort & Spa Huangshan

El estilo tradicional «shore legs» se utiliza para apoyar las plantas y reducir al mínimo la huella del edificio y el impacto en las rocas, líquenes y bayas del lugar. Los sistemas ecológicos y autosustentables fueron integrados sutilmente desde el inicio del proyecto con la incorporación de tecnologías para reducir y conservar la energía y el consumo de agua. El hotel es un edificio con estructura de acero altamente aislada y las ventanas tienen triple acristalamiento. El agua de lluvia que se recoge desde el tejado en dos cisternas ubicadas en el sótano, se filtra y se utiliza para el agua de los inodoros y la lavandería, y también se utiliza como un disipador de calor para los aparatos de la cocina. Los paneles térmicos solares suministran agua caliente para la calefacción por suelo radiante, así como para los equipos de lavandería y la cocina. La clasificación de transmisión de sonido de 69 db entre habitaciones asegura que los huéspedes sólo escuchen el sonido de las olas cercanas. Los paneles solares térmicos se ubicaron en el tejado. El espacio entre los dos edificios crea un patio de entrada y enmarca la entrada principal. El estacionamiento de los vehículos está fuera del sitio.

El conocimiento y la habilidad de los carpinteros y artesanos locales fueron esenciales para la fabricación de los detalles, muebles y textiles utilizados en todo el edificio. Su know -how fue el punto de partida de proyectos de colaboración de largo plazo en curso entre diseñadores contemporáneos de América del Norte y Europa y los hombres y mujeres de la Isla de Fogo y Change Islands. De esta manera, el hotel sirve como un medio para volver a insertar esta isla remota en el tejido de un mundo más amplio y sus particulares diseños le han permitido contribuir a la expansión de su economía tradicional basada en la artesanía y en su cultura.

También te puede interesar
Hotel de Invierno

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1adeAwD

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas