18.1.2024
Five Shadows
La casa de 12,870 pies cuadrados, que recuerda a un asentamiento de colonos, se compone de cinco formas conectadas, simétricas y de inspiración agraria.
Five Shadows, ubicado en un sitio privilegiado en la base de la Cordillera de Teton, contradice la densidad del área circundante. Ubicado en el límite occidental de un desarrollo, el proyecto se encuentra en los márgenes de una pradera cerca de un bosque de álamos y coníferas que cae en cascada desde la cima de Rendezvous Peak. Ligeramente elevado por encima de los vecinos, el complejo imparte una sensación de privacidad, protege los edificios cercanos a través de la orientación estructural y la ubicación estratégica de las ventanas, y ofrece amplias vistas del valle hasta la cordillera Gros Ventre.
La casa de 12,870 pies cuadrados, que recuerda a un asentamiento de colonos, se compone de cinco formas conectadas, simétricas y de inspiración agraria. Con voladizos mínimos, el complejo está organizado para dar cabida a un amplio programa residencial. La forma más grande alberga los espacios públicos, mientras que los volúmenes periféricos aprovechan la privacidad para los dormitorios y un estudio. Las tres formas centrales están unidas por conectores vítreos; se encuentran paralelos y desplazados entre sí. Las dos formas restantes, a su vez, ayudan a definir una serie de experiencias al aire libre distintas y diferentes, incluida la cancha de autos en la entrada, un patio orientado al oeste que abraza un bosque de álamos y una terraza con piscina orientada al sur, flanqueada por una casa de piscina independiente.
Los exteriores están revestidos de forma sencilla en piedra, con sutiles detalles en acero. Una paleta igualmente minimalista de roble blanco aserrado y yeso blanco define los elegantes espacios interiores. La aparente simplicidad de formas y materialidad es el resultado de alineaciones y geometrías rigurosas, desde la piedra que recorre el exterior hasta la secuencia de tablones de madera que recorren el interior. El diseño de los múltiples edificios aporta elegancia al flujo, mientras que la relación entre los espacios fomenta una sensación de intimidad. Las proporciones formales, la consistencia material y la meticulosa artesanía de Five Shadows se consideraron deliberadamente para mejorar la privacidad, la serenidad y una profunda conexión con el aire libre.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/five-shadows.html


























