10.7.2018

Five Fields Play Structure, una estructura de juego para niños que promueve la imaginación

Esta estructura de juego está situada en el paisaje inclinado de un terreno de mediados de siglo, donde los niños del vecindario disfrutan de un patio compartido.

The Architects Collaborative diseñó y desarrolló el Five Fields a principios de la década de 1950 con la esperanza de fomentar la comunidad mediante la creación de un terreno común compartido. En los siguientes 60 años, los propietarios han cambiado pero la comunidad y su cuidado y aprecio por la tierra común permanecen. TAC concibió el barrio como un experimento y la comunidad, que desea mantener vivo el espíritu experimental, solicitó una estructura que sea segura y estimulante para los niños. Querían algo que desafiara a los niños sin ningún elemento singularmente funcional.

Diseñar una estructura de juego pensada para niños es un proyecto único y desafiante. Si bien existen estándares irreductibles que manejan la accesibilidad y la función en la vida cotidiana de los adultos, el juego no es ni estándar ni estrictamente funcional. Por esta razón, estos espacios son accesibles para adultos, pero se han reducido para retrasar a los adultos, liberando a los niños para que vuelen a través de los espacios.

El proyecto también está dedicado a la imaginación, resistiendo lecturas literales y singulares. Los elementos verticales de veinte pies de alto contribuyen a la estructura en un momento, pero se extienden al paisaje, desde la función hasta la fantasía. Los coloridos gráficos sugieren entradas y momentos clave, sin etiquetarlos abiertamente. Elementos arquitectónicos preconcebidos, como puertas y escaleras, existen, pero no llevan a ninguna parte. Los umbrales están metidos bajo volúmenes de levitación balanceados en una sola pared. Otro principio de la estrategia de diseño proporciona múltiples medios de acceso a cualquier ubicación. Estas decisiones generan desafíos crecientes para los niños; mitigan el riesgo y garantizan que, según el rango de edad, tengan acceso a las distintas áreas. Los niños mayores suben mientras que los más jóvenes se arrastran por debajo.

También te puede interesar
Ascensor urbano en Bellavista

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/five-fields-play-structure.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas