23.5.2024

Fire Station 76, estación de bomberos

En su forma más simple, una estación de bomberos comprende poco más que una vivienda con un garaje de gran tamaño. En su forma más compleja, encarna los valores de su comunidad y funciona como una máquina altamente técnica para la respuesta a emergencias.

Esa comprensión, infundida con aspectos de la narración y el contexto, inspiró nuestro esfuerzo de diseño. Fire Station 76 adopta el fuego como una característica de protección y belleza al tiempo que refleja su contexto rural tanto en materiales masivos como simples. Inspirándose en los edificios agrícolas locales, el diseño superpone el sutil carácter rural de la zona a las distintas funciones de vivir y trabajar.

La estructura de 10,120 pies cuadrados comprende dos masas: una bahía de aparatos abovedada revestida de metal y una oficina y una vivienda envueltas en madera carbonizada.  La bahía de aparatos alberga los vehículos de respuesta a emergencias e incluye espacios de trabajo como un taller, un lavadero y almacenamiento de equipos de combustible y una sala de servicios médicos de urgencia. Adjunto, la vivienda alberga a la tripulación y ofrece una sala de estar, cocina, gimnasio, duchas, casilleros y literas. Un área para recepción pública, que incluye la oficina de la estación, la sala de conferencias y el espacio para oficinas administrativas del distrito, está ubicada en la entrada principal de las viviendas.  Shou Sugi Ban, una técnica tradicional japonesa, se utilizó para carbonizar la superficie de la madera, protegiéndola contra la putrefacción, la descomposición y los insectos. Los cálidos porches revestidos de cedro rojo occidental tallan las viviendas, proporcionando una rica comparación con la madera carbonizada adyacente.  El cedro continúa hacia el interior del edificio, lleno de luz natural, mezclándose el interior con el exterior. Un metal ligero envuelve el exterior de la bahía de aparatos, mientras que en el interior hay arcos Tudor de madera laminada atravesados por una bóveda de cubierta de cedro machihembrada sobre los motores.

También te puede interesar
Tribunal de Justicia de Ontario

La estación incorpora captación de luz natural, calefacción solar pasiva, una envolvente del edificio de alto rendimiento, un sistema mecánico eficiente, iluminación LED y accesorios de plomería de bajo flujo. Junto con un conjunto de paneles solares en el tejado y un generador de respaldo, estas estrategias sostenibles pasivas y activas contribuyen al diseño resiliente de la estación.

La orientación del edificio gira con el porche este y la sala de estar, donde los equipos pasan la mayor parte del tiempo, en ángulo para capturar las vistas de la cordillera Cascade, y la bahía de aparatos revestida de metal frente a la carretera, que presenta la característica más reconocible de una estación de bomberos: los motores – al público.  Los materiales naturales y no tóxicos utilizados en todas partes brindan espacios saludables y reparadores para que la tripulación se recargue del servicio activo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fire-station-76.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas