28.12.2018

Feyenoord City

Un estadio de importancia histórica debido a su diseño distintivo, con los soportes ovalados ubicados cerca del campo de juego para que el público y los jugadores se encuentren en una proximidad íntima, De Kuip es conocido por su atmósfera única e intensa.

Construido hace 80 años, el actual estadio del club de fútbol Feyenoord con sede en Rotterdam ya no cumple con las exigencias modernas. Para facilitar la expansión de las ambiciones del club de fútbol tanto en las ligas de fútbol nacionales como en las europeas, se han realizado y presentado múltiples planes para un estadio nuevo y renovado durante la última década, ninguno de los cuales recibió la aprobación final. En 2016, Operatie NL, OMA y Feyenoord propusieron un enfoque diferente: la construcción de un nuevo estadio combinado con el desarrollo del vecindario circundante.

En colaboración con el club de fútbol y el municipio de Rotterdam, OMA ha desarrollado el plan maestro de Feyenoord City, presentando un nuevo estadio de 63,000 asientos que funcionará como catalizador para el desarrollo urbano de Rotterdam Zuid, uno de los vecindarios de la ciudad que necesitan rejuvenecimiento e inyección económica. Luego de una cuidadosa consideración de tres sitios potenciales para el proyecto, se seleccionó un lugar en la línea de costa, al noroeste del vecindario De Veranda. El plan maestro de OMA para Feyenoord City consta de cinco elementos principales: un estadio nuevo y más grande para Feyenoord, la renovación de De Kuip y el desarrollo del Puente Urbano, la Franja y el Parque Kuip.

El estadio actual De Kuip se renovará y se convertirá en apartamentos, espacios comerciales, un centro deportivo de atletismo y una plaza pública. El área que rodea el estadio, de Kuip Park, ofrecerá espacios verdes para actividades deportivas y de ocio, así como unidades residenciales. De Strip, una pasarela peatonal tridimensional, conectará el antiguo estadio con el nuevo estadio e incluirá nuevos espacios públicos y comerciales, así como también instalaciones de estacionamiento. Además, Feyenoord City estará conectada a Laan op Zuid a través de The Urban Bridge, un paseo para el tráfico lento.

Ubicado entre el río Maas, el ferrocarril y la carretera, el estadio está ubicado en un nodo de infraestructura, lo que garantiza la accesibilidad en automóvil, autobús y transporte público. La nueva infraestructura y el desarrollo del estadio están acompañados por un extenso programa social con deportes en su núcleo. Feyenoord creará un nuevo club deportivo múltiple para los residentes de Rotterdam Zuid, y cooperará con los vecindarios de los alrededores para fomentar la participación deportiva.

En total, el programa de Feyenoord City consta de 255.000 m2 de vivienda; un espacio comercial de 64.000 m2 que incluye un nuevo cine, restaurantes, hoteles y tiendas, y un programa público de 83.000 m2 que incluye un centro de experiencia deportiva y campos deportivos. Además de proporcionar un nuevo hogar al club de fútbol Feyenoord y la renovación de De Kuip para usos futuros, el plan maestro Feyenoord City de OMA tiene como objetivo desencadenar la reurbanización de Rotterdam Zuid, activar su línea de costa y volver a conectar esta parte de la ciudad a los vecindarios circundantes.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/feyenoord-city.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas