26.3.2015

Casa Familiar, en República Checa

Esta casa familiar mínima fue diseñada en el área de una casa de verano existente construida en los años 50. Se encuentra en un pequeño pueblo de Zbečno en la zona protegida de Krivoklatsko.

Hay una prohibición total de construir en esta zona. La única posibilidad de llegar a un nuevo proyecto fue reconstruir la casa existente sin superar la superficie máxima construida de 50 m2.

La única parte que se mantuvo es un garage que ahora se utiliza como un área de trabajo, todo el resto fue demolido. Debido a la pendiente del terreno, la casa se construye a partir de una estructura de madera de poste y viga, sobre una cimientos de hormigón. El terreno no tiene suficiente sol al mediodía, por lo tanto, la casa fue construida con la distancia máxima posible sobre la pendiente.

Por esto, se generó una zona exterior cubierta en el nivel del garage que le dio más espacio a la entrada y la terraza en el primer piso. El diseño hexagonal era la mejor solución para conseguir la máxima penetración del sol del oeste y vistas hacia todos los frentes. En la primera planta se dispuso el acceso, la sala de estar y cocina, y un lavadero y zona de servicios. En el segundo piso, hay dos habitaciones, una oficina y un baño.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1FLbMVG

También te puede interesar
Casa 1603

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas