13.6.2022

Estudios Kabelovna

Kabelovna Studios presenta un nuevo concepto para entornos de grabación y postproducción de música. Las luces de neón, diseñadas por los arquitectos, en forma de ondas de sonido, dominan el espacio y acentúan la atmósfera de un hogar confortable, inesperadamente ambientado en un marco industrial crudo con un toque de alta tecnología.

Los estudios Kabelovna están ubicados en una antigua fábrica de cables eléctricos en el distrito de Holesovice, en el corazón de Praga, República Checa. La instalación, que fue construida en 1908, es parte de la colonia de trabajadores de Praga desde la década de 1870.
Desde entonces, la zona se ha desarrollado en torno a la antigua fábrica, conservando el ambiente industrial que existe dentro de la manzana que la alberga. La sala en la que se encuentran los estudios reúne a varias entidades artísticas: un diseñador de moda, un pintor, una empresa de producción de serigrafía y, por último, los estudios de grabación, creando así un entorno creativo vibrante.

Este es un nuevo concepto de lo que podría ser el entorno de postproducción y grabación de música: estudios que conectan una auténtica estética industrial con elementos naturales de luz que se proyectan a través de grandes tragaluces y mamparas de vidrio bien ubicadas. Todo mientras las paredes de ladrillo restauradas de esta antigua fábrica no solo funcionan a la perfección con los requisitos acústicos de un estudio de grabación moderno, sino que completan el espacio a la perfección. Sin mencionar que estas paredes se complementan con las propiedades difusoras de los paneles acústicos y los techos inclinados de cinco metros de altura.

Fascinados por el carácter fuerte y el genio loci del lugar, los arquitectos decidieron resaltarlo tanto como fuera posible. Un nuevo suelo de anhidrita beige unifica el espacio y permite que las paredes y otras texturas y elementos existentes se conviertan en el punto focal. El negro se utilizó para las nuevas inserciones modernas, como las puertas o el equipamiento técnico, pero también como fondo para los muebles más antiguos y las lámparas diseñadas a medida.

También te puede interesar
Timber Office Hub, centro de oficinas gubernamentales en Odense

La organización espacial es simple e intuitiva. Comienza con una gran sala de reuniones, o mejor dicho, la sala de estar del estudio que se encuentra en la parte más alta del pasillo. Da la bienvenida a los invitados con una mesa de recepción, una zona de descanso y una línea de cocina, mientras que se puede acceder a los estudios de grabación detrás de puertas parcialmente acristaladas.

La «sala de estar» está dominada por un candelabro Bomma Orbital que flota sobre una mesa de madera maciza que mejora aún más la sensación de altura en el espacio. Las plantas, que se establecen libremente sobre las paredes negras, separan la recepción del resto de los habitantes de la sala y se alojan en jardineras cuidadosamente disimuladas. Cada estudio de grabación está equipado con su propia cabina blanca de locución.

El mobiliario renovado y la composición general del espacio crean un ambiente inspirador y acogedor. Los asientos son una combinación de asientos de cuero reciclado y sillones de cuero negro de la década de 1970. Los asientos plegables, utilizados anteriormente en un teatro real, se colocan en la «sala de estar» del estudio para alentar a más invitados a ser parte de las inevitables fiestas.
Las luces de neón, diseñadas por los arquitectos, también son un guiño a la función del estudio. Una imagen de las grandes y cálidas ondas de sonido que dominan los techos de los estudios de grabación y cambian constantemente a medida que se mueven por el espacio. Estas delicadas estructuras están adornadas con un número de neón asignado a cada estudio e invitan a los artistas a explorar la sala.

También te puede interesar
Orient Hongda

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kabelovna-studios.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas