8.2.2011

Estudio de Arquitectura 2AG, San Antonio de Areco

Muy sobre un terreno de 2,5 m de ancho x 47 m de fondo, ubicado en el casco histórico de San Antonio de Areco, Pcia. de Buenos Aires, el estudio 2AGarq. proyectoó sus propias oficinas, logrando materializar una identidad propia, resultado del análisis teórico y cultural del sitio.

La casa chorizo, derivada de la casa de campo con sus resultantes variantes tipológicas, puede llegar hasta el mínimo pensado. Utilizando el patio como circulación y retomando la idea de apropiación del espacio exterior el proyecto, esta compuesto por cuatro «cajas» separadas por patios unidas en el centro por un núcleo de baños y cocina todo diseñado con el modulo llevado al mínimo. Esta ubicado entre dos viviendas de una fuerte vinculación cultural al sitio, desde su materialidad y estética; por lo que se propusieron generar un contraste para diferenciarse y a su vez realzar el estilo de los vecinos.

“Nuestra arquitectura propone un tiempo y un espacio, y en este sentido creemos que al intervenir en un sitio con una identidad tan fuerte, el verdadero desafío para nosotros era reinterpretar la topología, desafiando al entorno inmediato y respetando las raíces.”

También te puede interesar
WORKPOINTS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas