11.6.2014

Estadio Beira-Rio, en Porto Alegre

Hype Studio Architecture fue invitado por el Sport Club Internacional para diseñar la cubierta del estadio Beira-Rio. Durante el primer mes de trabajo, los arquitectos comprobaron que sólo cubrir el Beira-Rio no sería suficiente, teniendo en cuenta la falta de infraestructura y las pocas comodidades del estadio inaugurado en abril de 1969.

La construcción del Beira-Rio comenzó en 1961 con la recuperación de tierras en el Lago Guaíba. En sus comienzos, el estadio acogió a más de 90.000 espectadores, con una asistencia récord de 115.000 en 1972. Siguiendo los estándares actuales de seguridad y comodidad, la capacidad del estadio se redujo en los últimos años a 54.000 personas.

Con el fin de adaptar el estadio a las nuevas normas de seguridad, protección y comodidad para los espectadores, los jugadores, VIPs y prensa, Hype Studio Architecture desarrolló un proyecto de renovación, no sólo para el propio estadio, sino también para las zonas de los alrededores donde existía un gran vacío urbano situado en una zona privilegiada de Porto Alegre – entre el Centro Histórico de la ciudad y el Distrito Sur, junto a Santa Teresa Hills y el lago Guaíba.

El proyecto se inició en noviembre de 2006 y requirió la demolición y reconstrucción de las gradas inferiores, con pasos más grandes y más cerca del campo de juego, tiendas y centros comerciales en su interior, un nuevo museo, restaurantes, un nivel entero de suites corporativas, nuevas áreas VIP y áreas de descanso, entre otras instalaciones para convertirlo en un renovado, moderno, cómodo y seguro estadio con 51.000 plazas.

El plan urbano maestro para los alrededores incluyó un edificio de estacionamiento, un hotel, edificios comerciales, un centro de convenciones y la renovación del Gigantinho Arena (un centro deportivo polivalente con 15.000 asientos situado junto al estadio). En agosto de 2007, Hype Studio Architecture presentó el proyecto a la FIFA, que acreditó al Beira-Rio como el estadio de Porto Alegre sede de la Copa del Mundo de 2014.

También te puede interesar
Ático Prado

El nuevo techo fue diseñado como una estructura modular, compuesta de 65 vigas de acero que sobresalen 42 metros por encima de las tribunas del estadio. Las vigas fueron pre-ensambladas fuera del estadio. El techo está cubierto con una membrana de PTFE. La ubicación del estadio es un elemento clave para la sostenibilidad, al estar en el medio de la zona urbana de Porto Alegre, con fácil acceso a través del transporte público o incluso a pie. El estadio está siguiendo el proceso de certificación LEED.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1pBmYK0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas