14.12.2022

Estadio en la «Education City», Qatar 2022

Education City Stadium es una instalación ultramoderna diseñada para los cuartos de final del torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Doha, Qatar. Este es el segundo estadio de la Copa del Mundo diseñado por BDP Pattern.

Ubicado en el corazón del campus de la Ciudad de la Educación de la Fundación Qatar, sede de ocho campus filiales de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, el estadio inspirado en diamantes de la Ciudad de la Educación está diseñado para albergar una amplia gama de eventos deportivos. El proyecto ha sido galardonado con Five-Stars bajo el Global Sustainability Assessment System (GSAS), lo que lo convierte en el primer estadio del mundo en lograr tal reconocimiento. Al menos el 55 % de los materiales utilizados en el proyecto provienen de fuentes sostenibles y el 28 % de los materiales de construcción tienen contenido reciclado.

La fachada del estadio se concibe como un diamante reluciente ubicado en un podio ajardinado vibrante. La naturaleza facetada de la fachada de tela metálica tiene una fuerte teselación geométrica que consta de diamantes y triángulos, lo que significa que cada panel refleja diferentes calidades de luz, destellos con diferentes tonos y refleja diferentes aspectos del sitio circundante. El movimiento del sol durante el día anima y transforma la apariencia del estadio, creando una ilusión de movimiento constante, mientras que por la noche su brillo interior emana a través de la fachada.

Para lograr la reducción de asientos después de la Copa del Mundo, el nivel superior está diseñado para ser completamente desmontable. El nivel está hecho de elementos modulares sentados en un sistema de andamio liviano. Las gradas y los 20.000 asientos retirados se donarán para construir estadios en países en desarrollo.

Después de la Copa del Mundo, el estadio servirá al alumnado de las principales instituciones educativas de Qatar ubicadas en Education City. El lugar también se convertirá en el hogar del fútbol femenino en Qatar. Esto está diseñado para apoyar la Visión Nacional de Qatar 2030, que incluye el objetivo de reforzar el papel de las mujeres en todas las esferas de la sociedad y empoderarlas para que sean miembros activos de la comunidad.

También te puede interesar
Aquapark Kyjov, Centro de Deporte y Relajación

El diseño personalizado de la arena responde a los desafíos climáticos de un estadio en el desierto. El estadio cuenta con refrigeración directa debajo de los asientos para todos los espectadores, lo que garantiza la comodidad incluso en los meses de verano.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/education-city-stadium.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas