28.7.2020

Escuela Tecnológica de Laayoune

El proyecto de la Escuela de Tecnología de Laayoune en Marruecos es parte de la política de descentralización de los centros universitarios en las diferentes regiones del país.

El programa consiste en espacios de enseñanza (aulas, talleres, anfiteatro), biblioteca, oficinas administrativas, oficinas y servicios para maestros (espacios de mantenimiento, alojamiento del personal, etc.). El sitio, bastante alejado del centro de la ciudad, generó una idea de «urbanidad» a través de una organización en torno a un esquema axial y, por lo tanto, proporcionó una lectura completa y clara y, al mismo tiempo, una diversidad de ambientes.

Los diversos edificios están fragmentados para permitir la máxima ventilación e iluminación natural y están conectados por un conjunto de caminos externos, plazas y jardines minerales para mejorar justamente esta noción de urbanidad. El vocabulario arquitectónico es sólido, geométrico y juega con el contraste-ocre-exterior e interior-luz. Se utilizan diferentes dispositivos de protección solar: brise-soleil, doble piel, pasarelas protegidas, etc. Los materiales utilizados se minimizan para enfatizar la abstracción y la coherencia del conjunto a la vez que satisfacen la necesidad de sostenibilidad y fácil mantenimiento.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/technology-school-of-laayoune.html

También te puede interesar
Escuela UAS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas